El uno de julio del año pasado, David Campiti, CEO de Glass House Graphics, empresa de representación con 25 años de experiencia, daba este interesantísimo consejo para artistas secuenciales en busca de trabajo.
"Recordatorio artístico: tu página de DeviantArt NO es su portafolio profesional. La mayoría de los artistas lo utilizan como depósito de páginas, pin-ups, bocetos, piezas en progreso y cualquier otra cosa que les guste mostrar, que a menudo se remonta a sus primeros trabajos. A los editores generalmente no les gusta perder el tiempo desplazándose por cosas que no son específicas a sus necesidades.
Si está enviando por correo electrónico un portafolio a un editor para una oferta de trabajo para dibujar cómics, hágalo de tu trabajo secuencial representativo y actual. Si .jpgs, mantenga los archivos bajo el tamaño que los envía a Google Drive y etiquete cada archivo para incluir su nombre. Si está enviando un .pdf de su trabajo, etiquételo también con su nombre. Asegúrese de que el .pdf incluya toda su información de contacto.
Si un editor se comunica contigo y te pide que envíes un correo electrónico con tu Portafolio, ¡no le envíes tu enlace DeviantArt! Envía lo que pide. Claro, agregue el enlace en la parte inferior de su correo electrónico en caso de que quiera verlo, pero, por favor, ¡no lo sustituyas con ese enlace, un portafolio profesional conformado por páginas diseñadas para conseguir trabajo!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario