Ike Perlmutter es el dueño de Marvel desde 2005, y fue uno de los mas beneficiados por la compra de Marvel por parte de Disney. Con mano de hierro llevó la gestión de Marvel Entertainmet, hasta que uno de sus ayudantes Kevin Feige, dio un golpe de estado en 2015 y se hace con Marvel Studios. La perdida de esa importante porción de Marvel Entertainment, hace que el bueno de Ike vaya viendo mermada su capacidad de decisión hasta antes de ayer, cuando el bueno de Kevin ha sido nombrado Presidente Creativo de Marvel Entertaiment, mientras conserva su puesto como CEO de Marvel Studios.
Esto significa que el organigrama de Marvel Entertainment queda así: Feige tendrá que informar a Aron Horn, copresidente y director creativo de Walt Disney Studios y a Alan Bergman,.
Todos los demás tendrán que informar a Feige. Dan Buckley seguirá al frente de Marvel Entertainment, en operaciones de publishing, ventas, servicios creativos, licencias y eventos. Stephen Wacker, Joe Quesada, Sana Amanat y CB Cebulski continuaran en sus puestos.
¿Porque esta situación es importante para los lectores de cómics? Desde ahora, Kevin Feige, que no se lleva mal con CB Cebulski será el encargado de la dirección creativa de la editorial. Este tandem puede llevar a Marvel cómics a un nivel muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario