lunes, 9 de enero de 2023

Sin malos rollos, es solo mi humilde opinión.

Quiero pedir perdón por la ausencia.

El 31 de octubre del 2019, me alejé de este blog, desesperanzado de su baja visualización. La verdad es que las redes sociales, hacían que no mucho mas de 50 personas visualizaran sus entradas. No estaba de acuerdo que las redes sociales solo fueran un “bar” donde las peleas tabernarias fueran lo único que daba “likes” o pagar un fee para que te ofrecieran mas visualizaciones.

Me dejé llevar por diferentes estrategias de márquetin, aprendiendo de las redes, de sus pros y sus contras, y me di cuenta que realmente podía seguir creciendo en ellas. Inicié entonces un plan, donde decidí que, a primeros de año, como uno de esos propósitos navideños al cual te comprometes en pleno verano, me propuse recuperarlo. No solo volvería a llenar del increíble arte secuencial sus entradas, sino que pondría sobre la mesa, textos de opinión, y pronto videos.

Han pasado muchas cosas durante estos tres años. Primero pasamos durante dos años el periodo de la pandemia, y después una “libertad condicional” el último año. Una semana antes del 14 de marzo del 2020, yo estaba en Chicago, en la C2E2 y vi en el ambiente que el miedo de la industria a la “posible “pandemia se estaba haciendo cada vez mas palpable. Al llegar a casa se consumaron los hechos y como ya llevaba varios días meditando, decidí tomar dos líneas de actuación, la primera, redoblar esfuerzos en mi trabajo, y segunda crear una newsletter para los autores que habían confiado en mi para mejorar en su carrera, dando información sobre la situación del cómic en la industria occidental del comic. Realmente las dos decisiones fueron muy acertadas.  Mientras tanto, estuve meditando cual serían los siguientes pasos para cuando por fin aflojaran la mano que nos apretaba, sin ahogarnos. El primer año tras la pandemia vino a ralentí, así que empecé a viajar y ayudar a organizar eventos de cómics por España y continuar mis labores de agente en USA y Francia. Había lazos que recuperar, personas a las que volver a ver, personas realmente muy queridas. Así que la última parte de este periodo, he hecho más kilómetros de los que jamás había hecho en un año.

Pero lo que más me ha dejado huella durante estos tres años es que he ganado amigos, he perdido otros, y tristemente he ganado enemigos. Pero seamos positivos, este año esta lleno de buenos deseos, y eso es importante.

Ánimo y adelante 




2 comentarios:

  1. Toda la suerte con este nuevo propósito Joaquín. Me alegro mucho que decidieras retomar este blog pues siempre es muy interesante leerte. Y es complicado encontrar contenido de valor relativo al medio del cómic desde el punto de vista de la profesión. ( Que no es lo mismo que el tantísimo contenido paja que existe sobre el mundo de los superhéroes en YT por ejemplo). Sin duda estaré atento a tu contenido pues siempre aprendo cosas nuevas leyéndote. ¡Mucho ánimo y fuerzas renovadas!

    ResponderEliminar