sábado, 20 de junio de 2009

Oscar Jiménez. Como empezo todo.

Como lo prometido es deuda… dice el dicho... en este post, subo más arte del mas increible dibujante de cómic que ha dado la ciudad de Badalona. Oscar Jiménez.

Siempre le he considerado uno de los mas “talentosos” (me encanta esta palabra, queda tan sudamericana) que he conocido. Para mi ha sido un gran honor haber compartido muchos momentos de su vida laboral. Aprendí muchísimo con él sobre dibujo, y sobre este mundillo.

Reverenció su arte como uno de los mejores artistas de cómic del planeta.

Y recuerdo a todo el mundo que, como Pepe González, no es fácil mantenerse en el candelero.

Este arte fue hecho antes de que mi amigo Oscar llegará a trabajar profesionalmente en USA, entre el 1992 y el 95. Tendría unos 15-17 años.

En esta imagen podéis ver la ilustración que Oscar hizo como anuncio para la librería Vértice Comics. Esta página inacabada fue realizada como muestra para enseñarla en planeta. La hizo con unos 15 años.Dibujo que Oscar le hizo como regalo de cumpleaños a Alberto Benavente, (sí, el blogero de zona negativa… todos tenemos un pasado que ocultar ¿verdad Alberto?) de uno de los personajes Marvel más conocidos. Lo hizo frente a todos los invitados durante la cena.
Canastos: Que calor hacia ese dia.. uff! Como dice la canción de Radio Futura... Veneno en La Piel... Las hormonas de la adolescencia.
Tres páginas de prueba que hizo Oscar sobre el personaje Flash como prueba para ofrecer al editor Brian Agustin, dos años después de la página de muestra que hay más arriba del Capitán América. Y 6 meses antes de que yo viajara a San Diego con sus muestras (ver post anterior).

He publicado esta ilustración porque quería remarcar el talento de Oscar. No fue hecha antes de empezar a trabajar en USA, pero lo asombroso es que este tipo de ilustraciones inacabadas es que las hacía mientras hablaba por teléfono.Todos los derechos reservados a la Marvel Comics y DC Comics.

4 comentarios:

  1. Hostia, que de recuerdos. Si, todos tenemos un pasado, Joaquín. Desde luego que si. Lástima que todo se torciera.

    Anyway, te debo un post!!!

    PD: Pensaba que no había fotocopias del dibujo de Pícara. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto

    Tienes razón, todos tenemos un pasado.

    Y sí, sí hay fotocopias, ya que las hiciste tu :D

    ResponderEliminar
  3. Alguno sabe que es de Oscar Jimenez en la actualidad?...He intentado seguir al corriente de su obra, más allá de los problemas que pudo tener, porque su trabajo es sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. Pues este mes se puede pedir a estados unidos un tomo con lo ultimo que hizo en Avatar.. .no se mas

    ResponderEliminar