domingo, 7 de junio de 2009

¿QUIÉN SE ACORDARÁ DE NOSOTROS CUANDO ESTEMOS MUERTOS...? ORIGINALES EN EL SALÓ/N

Mientras el saló/n del cómic de la ciudad condal da sus últimos coletazos en internet… nos vamos enterando de hechos que pasaron desapercibidos para muchos. En esta entrada del Blog “Muy de Cómic” ( http://pepoperez.blogspot.com/2009/06/varios-dibujantes-de-avanzada-edad.html) Pepo informa de un gravísimo acto delictivo que se publica como noticia en el periódico “la Vanguardia”. Lo reproduzco aquí: :

Creo que es indignante que la gente se intente hacer rico con el arte de otras personas de esta forma. Veo muy bien, que si les has comprado a los autores su obra, la vendas. Pero que las editoriales se dediquen a vender los originales de los autores (para sacar beneficios), en vez de devolvérselas sin mas, cuando ni siquiera se las han comprado… es terrible.

Y no solo lo hacen los editores… hay representantes que han seguido la política de “… como este trabajo se lo he buscado yo, me quedo los originales.” O peor incluso, representantes que se hacen pasar por marchantes para vender la obra de artistas… y como no consiguen venderlos, se quedan los originales sin pagar por ellos.

Si Pepe González hubiera tenido todos sus originales y los hubiera podido vender a través de un buen marchante… no se hubiera muerto en la indigencia, ni tendría que haber trabajado como lavaplatos…

Y si es un problema los gastos de envío, apuesto a que los autores están dispuestos a pagar las costas del envío de sus originales, para la devolución de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario