sábado, 13 de junio de 2009

¿POR QUÉ NO HABLAMOS EN ESTE BLOG DE CÓMO HACER UN GUIÓN, NI COMO CONSEGUIR TRABAJO COMO GUIONISTA, Y POR QUÉ NO REPRESENTAMOS GUIONISTAS?


Hace unos días, un guionista se puso en contacto con nosotros y nos hizo una pregunta similar a esta.

La razón por la cual no damos información sobre como han de conseguir trabajo guionistas, es simplemente porque no trabajamos ese tipo de material. La verdad es que es un tipo de artista tan difícil de encontrar trabajo, que no nos sale rentable. Quizás en un futuro pueda sernos de utilidad, y empecemos a trabajar en la venta de guiones por encargo, pero ahora no.


Aún así, los mercados francés o americano están casi cerrados a guionistas no autóctonos.


En caso de las dos grandes americanas, así como las grandes francesas, a no ser que seas un guionista de esos países o uses esa lengua como materna, no están interesados en ver los proyectos.


En editoriales pequeñas, las cuales pagan muy mal, la verdad es que quizás haya muchas mas posibilidades, pero también es muy difícil.En esto siempre hay excepciones, sobretodo en Francia, pero no deja de ser muy difícil.


C.B. Cebuslki en el salón del cómic de la ciudad condal, indicó esto mismo. Marvel Comics no quiere propuestas de guiones de cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario