viernes, 1 de junio de 2018

Aprendiendo con Erik Larsen 27

La rejilla estándar de seis viñetas

Una de las ventajas de utilizar cualquier tipo de rejilla reglamentada es que elimina todo tipo de opciones de la tabla. "Puedes hacer cualquier cosa" puede ser desalentador. A veces es mejor limitar tus opciones. La ventaja de la rejilla de seis viñetas es que no solo todas las viñetas tienen un tamaño uniforme, sino que también son cuadrados perfectos. 

Usar una rejilla obliga al artista a concentrarse en su narración. Sin la opción de deslumbrar a los lectores con un diseño de página elegante, el artista se ve obligado a mirar dentro de la caja y trabajar dentro de esas limitaciones.

Muchos artistas han usado esta rejilla a lo largo de los años (o variaciones de ella). Como todo lo demás, tiene sus ventajas y limitaciones. Debido a que es tan uniforme y reglamentada, las viñetas individuales no llaman mucho su atención y los lectores están menos tentados a mirar hacia el adelante en la historia. Encontrar maneras de hacerlo visualmente interesante independientemente de su apariencia uniforme puede ser una gran experiencia de aprendizaje. 

Además, simple, eficiente y no tienes que pensar constantemente en cómo diseñar una página. Las viñetas son pequeñas pero no DEMASIADO pequeñas. Hay suficiente espacio para establecer una escena y las viñetas con múltiples personajes no parecen demasiado estrechas. 

Lado negativo: puede parecer "anticuado" o "aburrido". Y con viñetas de un tamaño uniforme no hay anclaje, no hay viñeta de enfoque. Cada viñeta se enfatiza por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario