martes, 12 de junio de 2018

Aprendiendo con Erik Larsen 34

Los peligros de los rotuladores.

Arte de Gil Kane.

No digo que no lo hagas, pero sí recomiendo saber qué puede pasar si usas rotuladores. Afortunadamente,  se han realizado mejoras a lo largo de los años con los rotuladores. No son tan propensos a desvanecerse o cambiar de color con el tiempo, pero lo ideal es que tengas una idea de cómo envejecen los distintos rotuladores. Como coleccionista de arte, uno de los miedos es que una página valiosa, literalmente se desvanezca hasta desaparecer. Algunos artistas los usan mucho. Algunos los usan solo para efectos específicos y otros los evitan como la peste.

Como primera prioridad del artista, por supuesto, es crear un trabajo que pueda usarse para el producto final: la página impresa. Esa es la primera prioridad y los artistas usan todo tipo de materiales para lograr eso. En este punto, muchos artistas usan ordenadores, por lo que literalmente no hay arte físico original.


Pero si HACES arte físico y TIENES la intención de vender ese arte y no sientes ganas de defraudar a la gente, ten en cuenta que no todos los rotuladores son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario