lunes, 18 de junio de 2018

Aprendiendo con Erik Larsen 40

Figuras gigantes superpuestas. 

Algunas funcionan mejor que otras. El primer ejemplo aquí (dibujado por el legendario Frank Robbins) es, creo, un poco extraño. Una flecha siempre es intrusiva y "Stilt Man" es realmente parte tanto de la primera viñeta como de la última. El efecto es algo discordante y el lector tiene que decidir qué está sucediendo, dónde y a quién. 

Las otras tres páginas (de Steranko) son, para mí, un poco más acertadas. Pero incluso con aquellos, no tenemos una idea real de dónde se encuentran necesariamente estos personajes en relación de este  con el resto de los personajes de la págian. En algunos casos, el diálogo debe ser bastante explícito para apuntar al lector en la dirección correcta.

En términos generales, las figuras gigantes no deben formar parte de los otras viñetas de la página y las páginas deben diseñarse de tal forma que las figuras superpuestas no interfieran ni se interpongan en su camino. 

Como con cualquier experimento, algunos tienen éxito y otros no. Y con el arte, a menudo eso puede ser bastante subjetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario