martes, 12 de junio de 2018

Countdown Warner-DC.

Con este post, quiero hacer resaltar varios sucesos que han sido noticia en Warner, que me ha producido mucha curiosidad. Paso a enumerar.

En octubre de 2016 saltaba la noticia de que AT&T compraba Warner Bross. Eso provocó una demanda de antimonopolio, que debía confirmar o negar la compra.

El 27 de marzo del 2018 Diane nelson deja temporalmente la presidencia de DC Entertainment, por cuestiones personales.

El 13 de mayo del 2018 DC entertainment da los primeros detalles de su servicio de Streaming, con nombre de DC Universe, aunque el rumor ya estaba en la red desde el 4 de diciembre del 2017. La sorpresa se dio hace tres días al informar que se quiere estrenar a finales de Agosto de 2018.

El 6 de junio del 2018 Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros, confirma que Diane Nelson ha dejado de manera oficial su puesto como presidenta de DC Entertainment, así como de su puesto como presidenta de Warner Bros. Consumer Products.

Ayer 11 de junio del 2018 se confirma que Geoff Johns ya no es el CCO ni el presidente de DC Entertainment. En su lugar, a creado una compañía, llamada Mad Ghost Productions que se dedicará a la producción de proyectos para DC y Warner Bros, en cómic, televisión y cine.

Según Geoff, con este movimiento, quiere enfocarse en cuestiones creativas y dejar el trabajo de despacho. Entre otras sorpresas, esta escribiendo y produciendo una película de Green Lanter Corps además de anunciar su propio sello editorial dentro de DC Comics, llamado "The Killing Zone".

Se rumorean dos versiones que han desencadenado este hecho. La primera que Warner a empezado a despedir a todos los empleados asociados con Diane Nelson, empezando con Geoff Johns. Y que ha sido el propio Geoff que ha querido dejar los cargos en la compañía para dedicarse a sus trabajos creativos.

Recordemos que Geoff Johns lanzó el evento Rebirth en DC Comics, trabajando estrechamente con cada equipo creativo, haciendo que la línea funcionara mejor de lo que había hecho en años con el Nuevo 52. Pero luego se alejo de la linea, hasta su vuelta a Doomsday Clock, que intenta dar respuestas a las incógnitas que generó el Rebirth. El editor Dan Didio, intentó lanzar una línea de cómics llamada "New Age of Heroes" que ha tenido una tibia recepción por parte del público, provocando que los artistas salten hacia otros proyectos mas lucrativos.

El publisher Jim Lee ha asumido la posición de CCO en la compañía que hará que tenga mucho menos tiempo para dibujar.

Y Thomas Gewecke, es el presidente interino de DC Entertainment, a parte de Director Digital, y Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Comercial.

Hoy se dará a conocer la sentencia de antimonopolio de la compra Warner por parte de AT&T.

¿Que piensas que sucederá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario