viernes, 8 de junio de 2018

Aprendiendo con Erik Larsen 32

Que y que no colorear. 

La columna de la izquierda - misma viñeta- pero bajo de las diferentes soluciones de color negro. 

El ejemplo 1 (fila superior) es el ideal: un color oscuro y consistente, varios píxeles más pequeños que la línea negra. En el extremo derecho, los colores, ligeramente desviados, aún se ven cercanos a lo normal. 

Ejemplo dos (fila del medio) el colorista ha optado por respaldar los negros con blanco, y exactamente del mismo tamaño que la línea negra. Los negros aparecen ligeramente descoloridos. En el extremo derecho, una apariencia demasiado común como los colores, ligeramente desplazados, hace que el blanco debajo sea claramente visible. 

El ejemplo tres (fila inferior) tiene un color decente debajo del negro, pero el colorista se negó a hacer que el color de los negros sea un poco más pequeño. Cuando se compensa un poco, la imagen completa se vuelve ligeramente desenfocada.

A menudo estos errores se producen en forma impresa y, en general, se pasan por alto a medida que los correctores de pruebas y los editores miran la pantalla donde los colores están (naturalmente) perfectamente alineados. La página impresa, sin embargo, no siempre está tan bien alineada y los resultados pueden ser desastrosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario