viernes, 27 de julio de 2018

Guillermo Sanna en Iron Fist.

En mi primer viaje en avión a Angulema, en el autobús de transito entre la estación de trenes de alta velocidad y el aeropuerto de Burdeos, una persona se me acercó preguntándome si era Joaquín García, representante de autores de cómic. Le dije que sí, y me pidió mi forma de contacto porque quería ponerme en comunicación con un artista secuencial. La verdad es que me pareció muy divertido.
Cuando el artista se puso en contacto conmigo días después, quedé completamente impresionado por su trabajo. Las páginas fluían con una narrativa impresionante, en estilo maduro y personal. Esas páginas las había hecho el mallorquín Guillermo Sanna.
Sus primero trabajos los había realizado en Amigo Comics, dos novelas gráficas de gran calidad.
Y no solo a mi me impresionaron, también impresionaron a Rickey Purdin, que había leído las novelas gráficas de Amigo Comics.
Pocos días después ya estaba trabajando en Deadpool.

El siguiente trabajo que está haciendo Guillermo se presentó en SDCC. Este nuevo trabajo es Iron Fist Phantom Limb

Esta miniserie directa a digital, no se podrá pedir en grapa, pero si se va a recopilar en tomo, es una iniciativa que Marvel a lanzado para las ventas digitales. Tendrá una publicación en formato "streaming TV", y estará dentro de la continuidad de Marvel cómics.
Me ha llamado poderosamente la atención que el periodista que hizo las fotos en la presentación hiciera 3 fotos para poder observar el trabajo de Guillermo, y que las publicara las tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario