jueves, 19 de julio de 2018

John Byrne X-Men #137

Mientras espero mas noticias de SDCC, quería subir algo de lo que se ha hecho eco las diferentes páginas web de noticias  de cómic en USA. Uno de mis artistas secuenciales favoritos desde pequeño es John Byrne. ¿La razón? Mis dos hermanos mayores eran fans de la Patrulla X de Claremont y Byrne. En España, esta etapa de los X-Men fue publicada por tres editoriales, así que se alargó mucho en el tiempo. Desde el Gigant Size #1 hasta el número anterior a los seis números de la muerte de Fenix, lo publicó Editorial Vertice, los seis números de la muerte de Fenix lo publicó Ediciones Surco, y hasta el final de la etapa de estos dos grandes artistas lo publicó Editorial Planeta de Agostini, dentro de su sello, Forum.
Yo no quedé traumatizado por la injusta muerte de Gwen Stacy sino por el suicidio de Jean Grey. Para mí, Spider-Man era un tío cachas -gracias a la versión de Romita Sr, que venia de dibujar cómics de romance para chicas en contra de la versión de Ditko, flacucho y poca cosa- que aunque pasaba muy mal, y se sentía muy poca cosa, era correspondido por dos increíbles amigas que le apoyaban en todo. Tardé una década larga porque la rubia Gwen había desaparecido de los cómics.
La muerte de Jean Grey fue un pequeño trauma, en mi infancia, pero lo que me impresionaba era el arte de John Byrne. No hay duda que esa etapa de los X-Men se guardo en mi memoria como canon para los siguientes cómics que leí después.
Esta semana, pude leer, que en un foro realizado por el propio John Byrne, sobre de unas "locas" ideas que ha tenido para seguir la serie de Uncanny X-Men desde el número 136, pero sin la muerte de nuestra pelirroja favorita y sin la marcha de Scott Summers.¡¡¡ Y ha dibujado 8 páginas de como empezaría el 137!!!!!
Aquí paso a publicar las páginas a lápiz, con algunos bocadillos y diferente material gráfico de la época. Me encanta el diagrama que se había hecho sobre como continuaría la serie, y como se parece a la de Chris Claremont a grandes rasgos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario