martes, 14 de noviembre de 2017

A cuenta del acoso sexual.

A cuenta de las gravísimas noticias noticias que están dando que hablar, sobre el acoso sexual, quiero dejar publicado que estoy absolutamente en contra del acoso. Y la gente que ha sido denunciada por la prensa, no ha sido por un discutible caso de acoso. Son predadores, acosadores múltiples, con innumerables casos. No voy a darles ni el beneficio de la duda.

Bueno, como podéis leer aquí,  en uno de esos articulos sobre el asunto, han dejado escrito una respuesta de un usuario de Twitter llamado "Preacher23", a los twits de Lucas Siegel, editor en Starwars.com, Newsarama y comicboook.com, semidisculpándose por sus innumerables casos de acoso sexual.

Escucha. No me conoces y viceversa. Pero después de haber trabajado en el campo de la salud mental durante 14 años y 4 como terapeuta, esta es mi respuesta. En primer lugar, hay afirmaciones de que metiste mano a mujeres. ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que a las mujeres no les gusta que las manoseen? ¿Cuándo aprendiste que las mujeres se ponían nerviosas y querían evitarte después de que les dijeras a extrañas que podían sentarse en tu regazo? ¿Fue solo en los últimos días que descubriste que a las mujeres no les gusta que las ofrezcan como prostitutas a cambio de dinero? Usted habla de su esposa en su biografía. ¿Era consciente de cómo tratabas a las mujeres cuando ella no estaba? ¿Estaba de acuerdo con tus manos busconas? ¿Tuviste amigos y familiares que te dijeron que una forma de apreciar a una mujer era violar sus límites? Por lo menos, exhibes algunos rasgos narcisistas serios. ¿Las mujeres solo debían ser usadas? ¿Acabas de aprender que las mujeres tienen sentimientos? De alguna manera lo dudo.
No te ha importado nada las mujeres que atrapaste, manoseaste o acosaste hasta que se te hizo responsable. ¿Ahora estás tratando de volver a traumatizar a tus víctimas diciendo que quieres disculparte? 
Solo te preocupa TU REPUTACIÓN. No quieres perder lo que tienes porque usaste tu insignificante poder para humillar a las mujeres para que pudieras sentirte mas viril. Pasar un fin de semana triste no es suficiente para solucionar la TERRIBLE REPUTACIÓN QUE TE HAS GANADO. Así que tal vez, busca un terapeuta, arregla tu matrimonio y lárgate de las redes sociales hasta que te des cuenta que has terminado siendo un depredador. Entonces, si eres AFORTUNADO, la gente comenzará a confiar en ti. Pero no te mereces la confianza de la comunidad de la que te aprovechaste.

Me parece un buen texto que describe todo lo que pienso de este tema. No por ostentar un poder, tienes derecho a acosar personas. Por ejemplo, así a bote pronto... no puedes organizar un evento y acosar a las cosplayers que invitas a ese evento.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario