Este fin de semana he visitado la Heroes CC Madrid.y por eso he recopilado aquí varias fotos.
He disfrutado de amigos, familiares de amigos, editores, colaboradores de la agencia y muchos artistas secuenciales.
Pero como evento, no es muy diferente que el de Barcelona. Siempre hecho de menos esos años del Saló del Cómic cuando solo había librerías y editoriales -no tiendas de merchan-, cuando el stand de Veleta ponía jamón y bebida... cuando El Jueves hacia conciertos -recuerdo vivamente el de Mojinos Escocidos-, cuando estábamos en crisis -no fenecidos como mercado-. Recuerdo la primera vez que intenté acceder a la Zona Internacional -no me dejaron entrar- y vi nombres de editoriales francesas en las cabinas donde los agentes se vendían derechos de nuestra producción de arte secuencial. Recuerdo la primera vez que un artista secuencial me hizo un skech gratis, porque acababa de nacer una estrella -Carlos Pacheco-.
Ahora solo queremos parecernos a San Diego. Al San Diego que ya no lo es. Que ya no es Comic Convention. Es eso... San Diego. Y mola, pero, yo estuve en el 94 y era nuestra convención de comics -realmente la suya-... no la del cine, la transmedia, la televisión.
Era la de Jack Kirby, y no la de Stan Lee.
Y nosotros solo queremos, ansiamos, suspiramos, exigimos parecer San Diego.
Ya no Expocomic -ni Saló Internacional del Còmic de Barcelona-; solo Heroes Comic Con Madrid.
Coincido con tú opinion respecto a los actuales salones del comic, yo tambien prefiero los tiempos en que habian stands de venta de comic y editores en los stands donde los dibujantes podian acercarse a mostrar sus trabajos, incluso los autores ya mas consagrados podian hacerte un dibujo y firmarlo en cualquier libreta y esos dibujos no se llamaban "commissions"como ahora , cuando uno vé esos stands repletos de muñecos me parece más un puesto de una tombola que lo que debería ser un salon del comic, tambien pienso que para los autores independientes que a trancas y barrancas consiguen autoeditarse un tebeo al año, debería ser gratis el que pudiesen tener un pequeño stand para vender su trabajo.
ResponderEliminarrespecto a añoranzas de stands tambien era mítico cuando en "La Cúpula" regalaban cerveza.
Saludos.
si, es verdad... jajajajaja La Cúpula también repartió cerveza en el saló...
ResponderEliminar