miércoles, 29 de noviembre de 2017

Amelia Thompson, otro ejemplo de valentía.

No sé si es que la mierda ha rebosado, o que es San Benito, pero me siento muy orgulloso de las mujeres que están denunciando las situaciones de abusos sexuales -y otros- que se están dando a conocer en el mundo del cómic en los USA.

Hoy quiero hablar de algo que se ha denunciado aquí, hacia una persona de la cual he oído hablar desde que empecé a trabajar como representante: Shon Bury.

Oí hablar de Mr. Bury cuando catalogué todas las agencias que trabajaban para el mercado americano. Space Goats tenía en cartera a grandes autores secuenciales, que poco a poco habían ido abandonando su agencia. Nada hacía presagiar un final feliz a esta empresa de representación que debería haber hecho realidad los sueños de muchos de sus autores.

Hacia el final, sobre el 2015, Shon decidió utilizar toda su fuerza creativa para generar contenidos a través de una editorial con el nombre de su agencia.

En ese momento entro en contacto directo con él, reclamando un dinero de uno de los autores que habían confiado en mi para mejorar en sus carreras. En respuesta a un mail mio donde yo educadamente,  le advertía que tomaríamos otras medidas no se producía el pago, me propino una piara de palabras mal sonantes para referirse a mi persona. No me había sucedido anteriormente y nunca me ha vuelto a pasar.

Empezaba a pensar que era muy afortunado de ser el único el cual este señor había dicho que trabajaba en el oficio mas antiguo del mundo, hasta que esta mañana he leído ese articulo.

Al parecer, mr. Bury, de lengua rápida y mordaz, desparramo su impresionante capacidad durante años sobre sus trabajadores. Amelia Thompson se ha cansado de oir ese tipo de lenguaje y a expresado su desagrado a este tipo de comentarios en unas entradas de Twiter. Amelia empezó en a trabajar en Space Goats en el 2016 pero hace dos meses que lo ha dejado porque... uff bueno, debéis leer sus palabras.

1. I know for a lot of people this will come as a surprise that my boss, Shon Bury has treated both myself and my co-workers terribly in the last year and a half that we’ve worked for him at Space Goat Productions.
2. Regularly Bury said things about my coworkers or ex-coworkers that was both violent and disgusting. Saying that they were half-brained or mentally ill when they struggled with a task, regardless of whether or not they were ever trained.
3. I have witnessed every single one of my co-workers having panic attacks due to the weight, stress and aggressive atmosphere of this workplace. Although his treatment of staff has always been terrible the focus and sexism towards women was worse:
4. When referring to a female graphic designer of ours being late on a project he said he should have choked someone to death for it and that he would have "been justified in doing so". Shon asked me at a work dinner in a full restaurant if I was going to die of diabetes.
5. After I put in my two weeks and expressed that I was quitting because the aggressive jokes made me uncomfortable Bury told my supervisor that young women are too fragile for the comic book industry. That women can't take a joke, that he wouldn't be hiring young women anymore.

6. I am desperately asking you to share this out, so that no one else has to work under Shon and endure what all of us have. I deeply appreciate all my co-workers, current and past, that are supporting me in the vocalization of something that’s incredibly hard to talk about.

Después de estos twits, otros trabajadores de la compañía se han unido a ella para denunciar "irregularidades" en los pagos, trato poco adecuado, etc...
Mr. Bury se ha disculpado... con Amelia. Pero... es que su redacción me recuerda mucho a la de su abogado.
Perdonadme pero es que sus palabras suenan tan vacías de disculpa... ¿Porqué esta gente siempre hecha la culpa a terceros? ¿Porque ahora se ponen en manos de profesionales cuando ya no hay vuelta atrás y han visto peligrar sus inversiones? Son preguntas retóricas, no necesito respuesta.

Por lo que sé, esto no es un caso aislado, y creo firmemente que saldrán mas casos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario