miércoles, 1 de julio de 2009

Recontinuamos con las velas a San Judas Tadeo: Dargaud editeur

He continuado compulsivamente, buscando durante los tres meses la forma de ponerme en contacto por internet con la editorial “Dargaud editeur”.


La página web está muy bien. Gran diseño…tiene una musiquita muy interesante… pero cuando llevas escuchándolo más o menos 15 minutos… no sé… quieres volar la editorial. Es simplemente una tortura. Imagina lo que harías tras dos horas de escucha ininterrumpida. Creo que será una de las torturas que aplicaré a alguno de mis representados… cuando se retrasen.. JAJAJA! (Risotada nerviosa.)

En esta “maravillosa página”, he encontrado en esta entrada la respuesta que buscaba: http://www.dargaud.com/front/faq/. Es el apartado… “Questions Frequentes”.
En la segunda pregunta frecuente (jajaja, me encanta..) aparece este texto.

Je suis dessinateur ou scénariste et souhaiterais présenter un projet aux éditions Dargaud, à qui dois-je m'adresser ?

Pour présenter un projet à notre comité de lecture, merci de nous l'adresser par courrier postal ( impérativement) à l'adresse suivante :

Service Editorial Dargaud 15/27 rue Moussorgski 75 018 Paris

Votre dossier doit contenir un synopsis accompagné de quelques planches encrées dans la mesure du possible et d'une étude de personnage. Vous pouvez aussi publier votre projet en ligne, dans la rubrique "Le Lab" de ce site. Elle est régulièrement visité par les éditeurs.

Y traducción…

Soy un escritor o artista de cómic y me gustaría presentar un proyecto de las “éditions Dargaud”, ¿con quién debo ponerme en contacto?

Para presentar un proyecto a nuestro comité de lectura, envíanoslo por correo postal (obligatorio) en la siguiente dirección:

Editorial Dargaud 15/27 Servicio Moussorgski Calle 75 018 París

Su solicitud debe incluir una sinopsis con algunas páginas entintadas y en la medida de lo posible, un estudio de los personajes. También puedes publicar tu proyecto on-line, y dejarlo indicado en "Le Lab" de este sitio. Es regularmente visitado por los editores.


¡¡Hostia-meretriz… digo… Ostras pedrín!! Pero si esto lo tienen en el apartado de preguntas frecuentes… no consideran que esta información sea lo suficientemente relevante para que en la página web tenga una sección propia.

Y sobre como pedirles trabajo…simplemente increíble, no se puede pedir más… dos vías (muertas) para ofrecer un proyecto. Combina la forma “Marvel” de “Puedes estar años colgando tu arte sin saber siquiera que si te están examinando o no”, con la forma “Glénat” de “envíalo por correo, y quizás la señora de la limpieza lo use para pisar el suelo mojado”.

Ni siquiera te confirman que te darán una respuesta!. (Aunque sea la de la secretaria); hay que encomendarse otra vez, a San Judas Tadeo, Patrón de las causas imposibles! Sexta vela al atril. El pobre debe estar trabajando a marchas forzadas… y con latigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario