Hace ya mucho tiempo, sigo a David Campiti, ya que me identifico con varias de sus opiniones. El 25 de Junio del año pasado subió a FB esta anécdota sobre las fechas de entrega y como los autores toman malas decisiones.
Érase una vez en la época del cómic de los años 90, descubrí y trabajé con un artista que lleve a las mejores compañías en los mejores cómics. Relacionándose con la gente equivocada, consiguió una gran actitud, dejó el GEI, no cumplió con los plazos de entrega y fue despedido. Su ego disminuyó.
Años más tarde, volvió a GHG. Tuve que hacerle romper con los malos hábitos que había desarrollado, así que le conseguí una pequeña asignación y le dije que debía, debía, cumplir con esta fecha límite: el viernes, antes del fin de semana del Día de los Caídos. Luego puse un gráfico de su progreso diario y su comunicación.
Así que ... llegó la fecha límite del viernes. Y entrego. Alrededor de 5 minutos para la medianoche, comenzó a cargar las páginas de alta resolución en el FTP, descuidando enviar los .jpgs al editor y a mí por correo electrónico para su revisión.
Cuando terminó el fin de semana, me vió en línea y se jactó de cómo había cumplido con la fecha de entrega.
"No, ¡te retrasaste cuatro días!" Dije.
"¡Estás loco!", Me dijo.
"De acuerdo, déjeme explicarle". Y lo hice. "El editor dejó su puesto de trabajo, a más tardar, a las 5 de la tarde del viernes, probablemente antes, dado que era el fin de semana festivo. Necesitaba ver tus páginas antes de eso. Deberías haber enviado .jpgs lo suficientemente temprano ese mismo día, tal vez antes de la hora del almuerzo, para que él pudiera revisar las páginas y aprobarlas antes de que las subieras. Así que no los vio el viernes. O el sábado O el domingo. El lunes fue el Día de los Caídos, por lo que su oficina estaba cerrada. Eso significa que lo primera vez que pudo ver sus páginas fue hoy, martes, primer día laborable esta semana. En su opinión, llega cuatro días tarde porque no entregaste las páginas el viernes. De hecho, si no lo hubiera alertado para que comprobara su FTP, todavía no sabría que sus páginas están allí en lugar de en su correo electrónico para su revisión ".
"Pero no es justo culparme de que el editor no haya revisado hasta el martes".
"¿De verdad? Incluso si hubiera revisado su email todos los días desde su casa durante el fin de semana festivo en lugar de hacer una vida, no habría sabido que había entregado las páginas a menos que también verificara el FTP. Todos los demás artistas envían por email los .jpgs para su aprobación primero, pero usted ignoró ese paso, y eso es culpa tuya. Y, por favor, explícame CÓMO carga páginas en 5 minutos antes de la medianoche. Es justo para su editor. "¿Cómo habría permitido eso, en el día de vencimiento, para descargarlos, revisarlos, aprobarlos o hacer correcciones, y enviarlos a la siguiente persona del equipo para que rotule las páginas?"
"Uhhhh ...."
Pronto abandonó los malos hábitos, y lo volvimos a poner en la cima, me alegra decirlo.