miércoles, 13 de febrero de 2019

James Rochelle y Ted Stearn murieron la semana pasada

Esta semana se informaba de que James Rochelle, colorista había muerto. Habitual de los artists alley de la costa oeste en los USA, y con 48 años de edad, James había trabajado como colorista durante 25 años. 

Su primer trabajo fue el Gen13 número uno en 1994 y desarrollo su carrera en Wildstorm y CrossGen Comics. La noticia de su desaparición ha caído como un jarro de agua fría en DC Comics. 

Mas talento que nos deja esta semana. Un portavoz de la editorial Fantagraphics, informaba que Ted Stearn, cabeza pensante y artista secuencial creador de Fuzz & Pluck había muerto a los 58 años. Ted había trabajado como guionista de Beavis and Butthead y Futurama. En 1992 creo sus personajes Fuzz & Pluck, que tras tres álbumes fue reconocido con el premio a su carrera del festival de Angoulema en 2014.

Lastimosamente tengo que unir a estas dos malas noticias, la noticia de la desaparición de otro gran autor francés: Tomi Ungerer, alsaciano nacido en 1931 de 87 años, trabajo al rededor del mundo, haciendo todo tipo de arte secuencial, donde destacó en el cómic infantil y juvenil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario