viernes, 1 de febrero de 2019

Pequeñas noticias de la industria norteamerica

Tras dos semanas de "campaña" para el FIBD Angouleme vuelvo a escribir entradas en este mi blog.
Ayer se hizo noticia un rumor que Marvel Comics podría trasladarse desde NYC a LA. Llevo escuchando ese rumor desde antes que el rumor de las oficinas de DC Comics podrían trasladarse a Burbank. La verdad es que el un rumor que crece en intensidad cada cierto tiempo.


Humanoides Inc. ya tiene preparado su número "alfa" para su nuevo universo integrado de superheroes. Su nombre es "Ignition" y saldrá como parte de la campaña del Free Comic Book Day de la editorial en USA. Podéis leer aquí páginas de los primeros títulos.

Bill Maher showman televisivo en los USA, al ser incapaz de interesar a su audiencia con periodismo real, ha alcanzado cierta fama "defecando" en diferentes grupos de personas las cuales no tienen suficiente fuerza para cerrarle el programa. Como ya había hecho anteriormente, ahora ha "defecado" periódisticamente hablando en los adultos que les gustan los cómics. 
El señor Maher dijo en twitter "No me alegra que Stan Lee haya muerto, me da tristeza que sus fans estén vivos" y dijo también "Los cómics no son arte, el cine de superhéroes no es buen cine. Maduren y acéptenlo" y continuó "sentir orgullo por ser fan del universo Marvel es como sentirse orgulloso de que tu mama aún te ponga pañales" 
Y también dijo que Donal Trump solo podría ser elegido en un país que cree que los cómics son importantes.
Como respuesta, muchas personas escribieron cosas como " Aprendió sobre igualdad social e igualdad de razas leyendo cómics, a lo que el Sr. Maher respondió insultando: "Ok, pero ya tienes vello púbico. Lee a James Baldwin, a Tony Morrison, a Michael Erick Dyson".
Personalidades del mundo del cómic, como Peter David  y Kevin Smith han respondido a su exabrupto. Incluso Joe Quesada, que conocí hace años en Angulema, le ofreció un asiento en el tributo a Stan Lee, que el rechazó. 
La verdad es que ese tipo de mal llamados periodistas que creen que están en un bar de barrio y que borrachos pueden insultar sin mas a cualquiera, solo merecen nuestra mas sincera pena. La única respuesta que tiene que tener este tipo de personas es dejar de seguirlos, y anular la suscripción a su cadena. 

Los cambios en DC comics han sido comidilla también en Angulema. A mitad de la semana pasada se anunció el despido de Mark Chiarello, director de arte de la compañía, después de veinte años trabajando para la editorial viéndose obligado a cambiar de residencia cuando la editorial se trasladó a Burbank, para continuar trabajando en ella. 
Mark fue uno de los mas editores mas innovadores de la editorial, creando joyas como DC:New Frontier, Batman: Black & White o Before Watchmen. 
Este despido, junto al de John Cunnigham o Eddie Scannell y 240 empleados mas, se deben a los recortes presupuestarios que ha llevado a cabo DC Comics en los últimos meses. 
Cierto es que DC Comics, durante el año 2018 ha publicado muchos menos cómics que Marvel. Pero este mes de diciembre la diferencia era de 40 publicaciones menos. 
A la platilla de editores se le deja hasta mitad de año tranquila, pero ya han habido cambios dentro de ella. Mi amigo Jim Chadwick me escribió para informarme de su nuevo puesto en la editorial. Pronto mas noticias. 

Otra cosa que ha cambiado en DC ha sido el nombre de la empresa. En su página web ya no es DC Comics o DC Entertainment, es simplemente DC. Hasta en esto estan ahorrando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario