En la entrevista hablarán de que el puritanismo no ha desaparecido sino que resurge frente a eventos concretos y que usa las redes sociales para imponer su opinión.
Se basará la charla en varios casos, entre ellos la polémica surgida de la aparición de un ejemplar de "the Magic Mountain" del artista secuencial Jirô Taniguchi en una clase de primaria en Francia, provocando que se tachara al álbum de pornografía infantil, y a todo el manga como algo pernicioso para los jóvenes.
También se hablará del escándalo del Bat-pene, en el Batman: Damned. DC comics sufrió el ataque mediático aunque se había publicado dentro de la linea "Black Label" dirigida a adultos y ofrecía una libertad total a sus autores.
Y mas recientemente, DC Comics se ha negado a publicar "Second Coming", una serie satírica de Mark Russell y Richard Pace, donde Jesús es enviado de regreso a la Tierra para convertirse en el compañero de un superheroe. La serie esta cancelada.
La verdad es que esto es sorprendente, ya que creo que productos como "the Preacher" o "Sandman" no habrían visto la luz si esta censura y ese puritanismo hubiera recorrido las oficinas de DC Comics en los 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario