martes, 29 de octubre de 2013

Me mola DC Comics, New Burbank

El once de septiembre del año 2009 yo anunciaba en este blog la reorganización de DC Comics para convertirse en DC Entertainment. Este gran cambio hizo que la parte de la editorial que producía los cómics digitales se trasladara de Nueva York a Burbank (California), donde se encuentra su casa matriz Warner Bros. Nueva York es el hogar de la mayoría de los editores y es el hogar ancestral de los cómics en Estados Unidos. Y hasta hoy, Marvel y DC tenían la base, junto a Archie Comics y Dynamite en esta región. Eso hacía de la ciudad, el centro social del mundo de los cómics, así como el hogar de muchos de los artistas del medio.
Pero hoy se ha anunciado que DC va a trasladarse de Broadway a Burbank en su totalidad, antes del diciembre del 2015. 
La marcha de Karen Berger ha hecho esto mucho más fácil. Ella fue la mayor defensora de que la editorial se mantuviera en Nueva York después de que se le jubilase a Paul Levitz. Los co-editor Dan Didio y Jim Lee son naturales de la costa Oeste,  y el responsable creativo de Geoff Johns ya está viviendo allí.
Bueno, otro cambio que no va a entender nadie. Pero no penséis que esto es malo, ya las editoriales francesas están repartidas por toda Francia y eso no les impide ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario