martes, 29 de octubre de 2013

Nancy Salgado, McDonald y como trabajamos en RADEBU

Hace unas semanas, leí en una página web que me encanta, el caso de Nancy Salgado.
Explicaré su caso, porque considero que RADEBU, esta llevando una filosofía empresaríal muy concreta, que empieza a imponerse en grandes empresas, y es algo que estoy empezando a disfrutar. La filosofía es la de la buena imagen en tres grandes campos, satisfacción con el cliente, satisfacción con el trabajador, satisfacción con el proveedor. Una política empresarial que busca la satisfacción de todo lo que rodea a la empresa,  y no solo para el empresario. El éxito ha de ser de todos, no solo de uno.

Desde hace unos años, toda empresa busca la satisfacción del cliente. Lo importante que es ofrecer un buen servicio, ofrecer ayuda y soluciones… con el objetivo de mantener a salvo los niveles de fidelidad y confianza del cliente.
Para ello, las empresas buscan incesantemente transmitir ciertos valores, jugar con aquellos sentimientos y emociones que hacen a las empresas sean mas humanas y que el cliente forma parte de ellas y conseguir una apariencia e imagen impoluta.

Pero las empresas se olvidan de que los trabajadores, que son los que han de convertir en hechos esas políticas empresariales. Son el sistema transmisor.
Y eso, las grandes compañías lo han olvidado. Y empieza a afectarles gravemente.
Durante un acto de presentación, el gerente de McDonals –“I’m loving it” lo recordáis- Jeff Stratton fue increpado por Nancy Salgado, de 26 años y trabajadora durante mas de 10 años en esa compañía.  Sus afirmaciones “Es muy difícil para mí dar de comer a mis dos hijos y lucho día a día”, “¿Crees que esto es justo, ganar 8,25 dólares diarios cuando he trabajado en McDonald durante diez años?” a salpicado el buen nombre de la compañía y reducido a cenizas años de Marketing. Sobretodo porque la detuvieron.

Los empleados son importantes. Pero no os equivoquéis, mis empleados no son los artistas secuenciales  ellos son mis jefes, mis clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario