Hoy quiero publicar una entrada de facebook que podéis leer aquí.
Si bien es cierto que por cada 100 artistas de comics que intentan conseguir trabajo, tal vez hay 10 trabajos disponibles. También es cierto que para esos 10 trabajos, a los mejores (¡y más activos!) Artistas se les suelen ofrecer esas asignaciones primero.
Pero no lo pueden dibujar todo, amigos. Así que responda sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto con prontitud.
El mes pasado, un artista fantástico que sabía que necesitaba trabajo tardó una semana en responder a su correo electrónico; cuando respondió, el trabajo se asignó en otro lugar y ya se habían entregado cuatro páginas.
Otro excelente artista que me había estado enviando mensajes de texto sobre la necesidad de trabajo consiguió un trabajo, y puso reparos tanto tiempo en el trabajo que el cómic fue ofrecido a otro artista y fue entregado completamente antes de que el primer artista enviara una sola página.
Otro artista al que estoy tratando de asignar no ha respondido sus mensajes de texto o correos electrónicos en días, y no tengo información de que se haya ido de vacaciones.
No es la mejor manera de manejar una carrera.
Es importante la comunicación entre el representante y los artistas secuenciales. Responder inmediatamente a una oferta de trabajo es la mitad del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario