domingo, 19 de agosto de 2018

David Campiti da otro ejemplo de profesionalidad

Continuo traduciendo y subiendo entradas que creo interesantes de David Campiti Ceo de GLASS HOUSE GRAPHICS. Siempre me interesa leer sus entradas ya que aprendo mucho sobre esta profesión así como de ética profesional para artistas secuenciales. Esta entrada es del 26 de abril del 2018. Buscadla y dadle "like" si os gusta.

Vuelvo a publicar esta historia porque encaja con el tema de representación de artistas y oportunidades en la que he estado trabajando toda la semana. Muchos de vosotros podéis estar leyendo esto por primera vez:
A veces me pregunto ¿POR QUÉ algunos artistas muy buenos no terminan obteniendo trabajos en el negocio de los cómics?. He aquí un buen ejemplo que lo explica: Mi compañía dibujaba y entintaba un cómic para una editorial importante, y su fecha límite ya era limitada: debíamos terminar el libro el domingo por la noche, con sus últimas páginas coloreadas, maquetadas y enviadas a la impresora. para el lunes por la tarde. En nuestras manos, el editor sabía que cumpliríamos. Pero la fecha de envio a la  impresora cambió, y el libro de repente tenía que ser entintado el jueves por la mañana, ¡cuatro días antes! - con las maquetación y el coloreado final enviados en la impresora para el final del día de ese jueves.
Enviamos los lápices el miércoles, justo en nuestra fecha de entrega original, pero debido al cambio en el cronograma teníamos cuatro páginas que tenían que ser entintadas de la noche a la mañana. Nuestro entintador regular podría terminar dos páginas tirándose noche entera; un segundo entintador de GHG podría manejar la tercera página. Pero la cuarta y última página era un problema y no tenía otro entintador disponible que se ajustara al estilo.
Así que busqué a través de mis portafolios de presentación recientes y encontré un entintador cuyo estilo era lo suficientemente cercano; el tipo estaba buscando trabajo y quería cualquier trabajo. Así que me puse en contacto con él a la hora del almuerzo y le ofrecí la página. Él lo acepto. Expliqué cuidadosamente: "Aquí vamos, esta es UNA PÁGINA de este proyecto, adjuntada. FECHA LÍMITE es mañana por la mañana, a las 11 a.m. del jueves Ni un minuto después. Si no puede cumplir ese plazo, házmelo saber, y no acepte el trabajo. "Le envié otras páginas manuscritas del mismo libro para que coincidiera con el estilo, confirmó las especificaciones de velocidad y escaneo, y me contestó: "¡No hay problema, lo haré por la mañana!" Me fui a dormir esa noche, sabiendo que había tenido claro todos los aspectos del trabajo.
A la mañana siguiente, llegué a trabajar alrededor de las 9 de la mañana. Y recibí este correo electrónico: "Disculpen la demora tardía, después de trabajar un turno de 14 horas hoy y con la fecha límite de la página, no podré completar las tintas, una vez más disculpe las molestias, si tuviera más tiempo podría darle mi mejor trabajo. Esperemos que este correo electrónico te permita encontrar otro entintador antes de que venza la fecha de entrega para la página ".
Sí, en serio: el tipo había aceptado la tarea, sabiendo que tenía que ir a otro trabajo; incluso si un turno más largo fue una sorpresa, mi número de teléfono y mis contactos de Messenger estaban en mi correo electrónico, lo que significa que podría haber llamado o enviado un mensaje de texto para avisarme que lo reasignara, en cualquier momento del día anterior. Le respondí: "Dije claramente que necesitamos las tintas antes de las 11 de la mañana. Y si no pudia cumplir con la fecha límite, NO aceptara el trabajo. ¿Qué planeas hacer para arreglar esto?
Él nunca respondió, así que claramente lo que él planeó hacer fue arruinar un editor de dos grandes y no conseguir más ofertas de trabajo de ellos o de mi Agencia, y trabajamos con casi todo el mundo.
¿Entonces qué pasó? Mientras que el entintador perdió su oportunidad para iniciar una carrera, varios de mis entintadores se unieron, dividiendo la página y entintando las viñetas por separados, de modo que cumplimos con la fecha límite. Porque ellos y nosotros somos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario