jueves, 9 de febrero de 2023

ABLAZE PARA MAYO

Tras la publicación en ocho números de este increíble proyecto, Ablaze publica el tomo recopilatorio de "Lovecraft Unknown Kadath" en inglés de estos asombrosos artistas secuenciales mallorquines. ¿Los conoces? 

El guionista de esta impresionante historia, mi amigo Florentino Florez Fernandez es el profesor de proyectos de Ilustración y Cómic en la Escola D'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears. También es colaborador del Diario de Mallorca con la sección Tebeo y no lo creo, así como comisario de varias exposiciones de Comics en el Casal Solleric de Palma de Mallorca y tambien en el Festival de comics de Angouleme, donde ha redactado cada uno de los catálogos de las exposiciones que a comisariado. Además, fue redactor de la revista de crítica de comics El Wendigo de 1974.

Guillermo Sanna es uno de los artistas que conozco más comprometidos con el cómic. Comienza a trabajar en “Chisai” para Approbation comics en el 2001. Su carrera continuó con el título “Dreadnought” de TalcMedia Press en el 2004,” Femforce” de A.C Comics en 2008 y “Straitjacket” para Amigo Comics en 2015. En es momento nuestros caminos se encuentran y él decide poner en mis manos su carrera. Esa carrera le lleva a Marvel Comics, donde inicia su andadura en la casa de las ideas con 20 páginas y una portadilla en el número especial número 13 de Deadpool en 2016. Continuarían miniseries de Bullseye (2017), Luke Cage, Ghost Rider: Kushala Strangerlands, Journey Into Unknown Worlds, Marvel Comics Presents Volv 3, Iron Fist, Star Wars the High Republic, New Mutants, Devil’s Reign Omega, DarkHold, Darkhold Iron Man, Sin Rising Prelude, Ruins of RavenCroft y Ruins of RavenCroft: Sabretooth.

Y que puedo decir de Jacque Salomon, increíble artista multidisciplinar que ama los comics books y ha estado trabajando para Boom Studios en Magic, The Hidden Planeswalker and Ajani Goldmane, Magic. Para Boom Studios. 

¿No lo tenéis ya? Si está publicado ya en España. De cabeza a por una obra de arte del terror lovercraftiano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario