miércoles, 8 de febrero de 2023

Sin malos rollos, es solo mi humilde opinión.

 

Siempre me ha parecido fascinante la imagen que tiene de mi la gente. Como agente, me sorprendió cuando un autor de otra agencia, que me pidió ayuda para entrar en el mercado francés, me dijo que entre los autores me llamaban el “Agente Mama”.

¿Por qué soy el “Agente Mama”? Porqué todo lo que un artista hace me parece bien y lo digo en los emails.

Hace mucho tiempo que tome la decisión de no “tutelar” a los artistas que han confiado en mi para mejorar en su carrera, porque estoy convencido que trabajo con adultos, no con niños. Yo he sido artista y sé lo tortuoso que es el proceso creativo.  Y aunque cuando veo un error lo comento como una sugerencia, creo que el incesante interés de los artistas en mejorar, puede verse comprometido por personas que, como los agentes, no saben lo que es pasar las dudas creativas, depresiones, inseguridades, síndromes como el del “impostor”, baja autoestima, etc.

Yo he pasado esas situaciones en mayor o menor grado, y la verdad es qué que alguien te insulte, te diga que eres menos que el otro artista que está dibujando la otra parte del cómic, te ignore hasta que necesite cobrar de ti, o cosas peores, que me han contado de otros agentes, la verdad, no ayudan a apuntalar la confianza de uno mismo.

Además, si el editor no dice nada, ¿Por qué debo decirlo yo?

Lo fantástico fue cuando me comentó una compañera agente que le habían dicho que yo era el “agente tiburón”. Que si algo se decidía en esta industria era cuando yo lo decidía. Sé que desde la pandemia yo he estado moviéndome más, asistiendo a diferentes salones y eventos del cómic, formando parte de la organización de varios de esos eventos. Además, estoy en la Sectorial del Cómic. Pero eso no quiere decir que este en todas partes, mandando y decidiendo las vidas de los artistas o editores.

Quedé impactado y muy divertido, pasé del “Agente mama” al “agente tiburón”. La verdad es que no he sido muy consciente de la imagen que doy hasta hace muy poco. ¿Quizás ahora doy una imagen de soberbia? ¿Quizás he dicho algo en alguna de las charlas o las revisiones de portafolio que ha molestado a alguien? De verdad, si he molestado a alguien con mis actos o comentarios pido perdón.

Ánimo y adelante



No hay comentarios:

Publicar un comentario