jueves, 8 de marzo de 2018

Chris Ryal deja IDW

Uno de mis amigos de referencia en mis viajes a las convenciones en USA siempre ha sido Chris Ryal. Siempre estaba allí, en el stand de IDW para saludarme, decirme donde estaba un editor con el que tenía entrevista y sobretodo, preguntarme como estaba. La verdad que cuando uno viaja tantos kilómetros al año, uno se siente solo, y se van formando un grupo de personas, referencias para que sea mas soportable tus viajes. Y Chris es uno de ellos.

Sobre esta cuestión de solitud, hace un par de años vi caminando entre la gente en la NYCC a Philippe Ostermann, editor en Jefe de Dargaud. Este hecho hizo que me invadiera una sensación de ternura y solidaridad enorme. Quise ayudarle. Y me acerque a preguntarle que si podía ayudarle, me preguntó donde estaba el stand de una editorial, y se lo indiqué. Me sentí gratificado, porque pude devolverle a Philippe, esa "referencialidad" que me da su persona en Angulema.

Y volviendo a Nick, además es amigo de John Byrne. Me envió el pdf con el primer número de Next Men Aftermacht cuando estaba a punto de salir publicado. Me hizo muy feliz.

John Byrne y George Perez son mis artistas favoritos de mi infancia, y conocerlos en persona es para mí, como conocer a Messi o a Ronaldo para otras personas.

Pues ha dejado IDW. Lo ha anunciado hoy, es un sentimiento agridulce, ya que le estoy agradecido por todo lo que ha hecho por mi, pero me da pena que no vuelva a estar en el stand de IDW.

Espero que nuestros caminos, nos acerquen de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario