martes, 20 de marzo de 2018

We Spoke Out: Comic Books y el Holocaust

En mi navegación por Facebook, encontré la noticia de que IDW va a publicar un tomo recopilatorio llamado “We Spoke Out: Comic Books y el Holocaust” donde se reúnen un grupo de cómic books como retrospectiva sobre cómo se documentó el Holocausto en los cómics del siglo XX, particularmente en los años 50, 60 y 70.
Este tomo de tapa dura es un volumen académico y eminentemente accesible realizado por Neal Adams, Rafael Medoff, Craig Yoe y Clizia Gussoni. Durante sus 280 páginas, presenta una serie de ensayos en profundidad sobre el nexo entre el arte de los cómics y los horrores del Holocausto, así como más de una docena de historias completas en color y blanco y negro realizados por Neal Adams, Denny O'Neil, Robert Kanigher, Harvey Kurtzman, Wally Wood, Joe Kubert, Bernard Krigstein, Archie Goodwin, Gene Colan, Al Feldstein, Roy Thomas, Gil Kane, Chris Claremont, Sal Buscema, Frank Miller, Carmine Infantino, Dave Cockrum, y muchos otros.
Las historias fueron seleccionadas de títulos de DC, Marvel, EC, Warren y Fawcett, incluyendo Batman, Capitán América, X-Men, Star Spangled War Stories, Sgt. Rock, Frontline Combat y Eerie.

Aquí subo las páginas de la historia “we've included the complete Experiment in Fear!” de Eerie # 9 de mayo de 1967, escrito por Archie Goodwin, con arte de Gene Colan. El trabajo de Colan es simplemente alucinante y por eso he querido subirlo aquí. Hay tanto que aprender de nuestros Maestros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario