sábado, 17 de marzo de 2018

Superman y la lepra kriptoniana.

Se está celebrando los 80 años de la creación de Superman, y aparecen pequeños escritos sobre este hecho. En encontrado esta entrada en facebook, de Scoot Shaw donde habla que el editor de SUPERMAN y ACTION COMICS, Mort Weisinger, dijo una vez que preguntaba a niños que vivían en su vecindario por ideas para historias al dirigir "grupos focales" informales.
A juzgar por esta portada, uno de esos niños debió haber hecho la petición de "Quiero ver a Superman tan enfermo que se le caiga la piel a pedazos". Probablemente era demasiado joven para saber la palabra "lepra", pero eso es exactamente de lo que se trataba esta historia de cuatro partes: ¡El Hombre de Acero contrae la lepra de Krypton!
Con esta entrada quiero hacer una merecida mención a los editores que durante 80 años han participado en nuestros cómics books, BD's y Mangas, detrás de esos grandes artistas secuenciales, y grandes escritores, que han ayudado a crear nuestra industria. 
Portada para ACTION COMICS No. 364 (National Periodical Publications, Inc./DC Comics, junio de 1968.) Obra de Neal Adams. 


Parte de este texto es un extracto del de Scoot.


1 comentario:

  1. Tambien merecen un homenaje Joe Shuster y Jerry Siegel creadores de "Superman"...

    Saludos!

    ResponderEliminar