miércoles, 14 de marzo de 2018

Ventas de Febrero en USA


Hago este artículo, tras meses sin publicar información sobre las ventas en USA ya que es parte importante de porque hay tanto cambio. Aunque el año pasado, fue un mal año para toda la industria, la editorial USA que más vendió durante el año fue Marvel Comics. Pero eso no le libró de una gran cantidad de cambios editoriales.

Las ventas del cuarto trimestre de 2017 disminuyeron un 10,37% en comparación con el cuarto trimestre de 2016, lo que refleja una disminución de las ventas anual del 13,9%.

Tras dos meses empatados en ganancias  y número de unidades vendidas entre Marvel y DC, el mes febrero ha prevalecido Marvel sobre DC Comics según Diamond, pero DC esta solo un 3% por detrás de Marvel en dolares vendidos. Hasta aquí las buenas noticias. Continua la espiral de pérdidas en nuestra industria incluso comparando febrero con enero, donde las ventas cayeron alrededor del 6%.

Dark Knights Rising: The Wild Hunt  #1 fue la publicación número uno. Único título que superó los 100000 ejemplares. Las características de este número especial es que es parte de un evento, multi-artista, dibujado parte por nuestro dibujante patrio, Jorge Jimenez.

Al grano, volviendo a esas estadísticas comparativas. Las ventas bajaron un 7.81% en dólares y un horroroso 19.31% en unidades, comparado con el febrero de 2017, lo que suena horrible, aunque hay analistas que dicen que no debemos prestar atención al dato de la caída en la venta de unidades ya que el pasado febrero hubo una campaña de ventas de cómic de Image a 25 ¢  del 25 aniversario de la editorial, donde se vendieron 750.000 copias del número 1 de Walking death, que distorsionan las cosas.

Los 6,3 millones de copias puestas a la venta en febrero encuentran una comparación más cercana en el último mes de cuatro semanas que tuvimos, diciembre de 2017, y allí, las ventas de unidades de cómics aumentaron ligeramente durante ese mes. Y entre el mes de diciembre y el mes de febrero, hay una diferencia de un tres por ciento.

Lo que ha llevado a DC a anunciar la venta de tomos con historia Original para adultos, dentro de su línea Black Label, y que tanto Marvel como Image intentan restructurar esa sección, ha sido aguda caída de los tomos de temática adulta.

A los que les gustan los números.
Marvel Comics consiguió un 34.86 de mercado con publicaciones 112
DC Entertainment consiguió un 31.79 de mercado con publicaciones 122
Image Comics consiguió un 10.49 de mercado con publicaciones 82
IDW Publishing consiguió un 3.58 de mercado con publicaciones 51
Dark Horse Comics consiguió un 2.85 de mercado con publicaciones 29
Dynamite Entertainment consiguió un 2.40 de mercado con publicaciones 26
Boom! Studios consiguió un 2.37 de mercado con publicaciones 38
Viz Media consiguió un 1.19 de mercado con publicaciones 20
Titan Books consiguió un 1.01 de mercado con publicaciones 24
Oni Press Inc cons guió un 0.94 de mercado con publicaciones 8
Otros consiguieron un 8.54 de mercado con publicaciones 281
Me ha sorprendido que no esté Valiant.




No hay comentarios:

Publicar un comentario