lunes, 26 de marzo de 2018

Editores en Saló Internacional del Còmic de Barcelona

Como ya predije, este año Ficomic trae "editores" al "Saló Internacional del Còmic de Barcelona". Y yo, como cada año, haré un exhaustivo proceso de selección de los "editores" que vienen al evento. Los horarios y entrevistas se podrán consultar en la misma zona de Comic Pro, ubicado en el palacio cinco. Las editoriales extranjeras que vienen son IDW, Dark Horse y Dynamite y la alemana Avant Verlang. Es llamativo que este año no venga nadie en representación de Marvel Comics o DC Comics. ¿Quizás estas editoriales considera esquilmado el caladero? ¿somos muchos los representantes que ofrecemos el trabajo de grandes artistas secuenciales a esas editoriales? ¿La incorporación de nueva directora ha influido para que no hayan venido editores de Marvel o DC? ¿La competencia que esta haciendo las "Heroes Comic Con" deja sin oportunidad a Ficomic?

El tiempo responderá esas preguntas.

Al lio:

Dark Horse: de esta editorial con solera, vienen dos importantes editores, Randy Stradley y Chris Warner.

Randy es vicepresidente de la editorial, co-fundador de la editorial, y editor de muchos cómics entre ellos, los cómics de Aliens y Star Wars. Buen editor para buscar trabajo.


Chris es editor senior, y ocupa el rango de director artístico de la editorial. Si tenéis alguna pregunta sobre arte, este es vuestro hombre. Buen editor para buscar trabajo. 

Dynamite: Rich Young es el Director de Desarrollo de Negocios en Dynamite Entertainment. Es el encargado de desarrollo creativo y comercial, venta de licencias y negociación de contratos y acuerdos. Ha trabajado en ese mismo puesto en Dark Horse, Dreamwave, Devils Due, Davel brothers y editoriales tan pequeñas que yo no trabajo con ellas. Si queréis que vuestro book llegue a manos de los editores de la editorial, es vuestro hombre. 


IDW. Jeff Webber es vicepresidente de licencias, derechos digitales y relación con las filiales que compran derechos en IDW Publishing, y tiene el trabajo de desarrollar relaciones con los titulares de licencias y sus derechos, y extiende su cargo a la distribución impresa y digital de IDW a través de socios nacionales e internacionales. Si queréis que vuestro book llegue a manos de los editores de la editorial, es vuestro hombre, ya que trabajan en el mismo edificio.


Avant-verlag, editorial alemana nacida en el 2001 que ha publicado cómics y novelas de corte político o personal. Los editores son Johann Ulrich y Matthias Wendrich. No llevéis páginas de superheroes a esta gente, porque no les van a interesar. Si tenéis alguna duda, aquí va su catalogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario