viernes, 9 de marzo de 2018

Otro X-Men de Claremont y Byrne.

He encontrado este artículo publicado por JA Fludd en un muro de un grupo al cual me asociaron hace un tiempo. Parece un fragmento de una entrevista realizada a Chris Claremont, Terry Austin o a los editores. Lo he querido compartir porque me fascina esa posible historia de los X-Men. Me habría comprado un "X-Men: Forever" de John Byrne con esta historia. Como me pasó con las reflexiones de Carlos Pacheco, FB me impide compartirlo, así que lo pego aquí:
Aquí podéis ver la splash page inicial que originalmente abría el The X-Men número 138; realizado por John Byrne y Terry Austin (1980). "Discutimos con anterioridad, el plan inicial de que Phoenix perdiera su poder completamente como si fuera humana, es decir, ni siquiera a nivel de Marvel Girl. Después de recuperarse, Jean y Ciclope se irían juntos y restantes miembros de los X-Men se dispersarían. 
Kitty Pryde llegaría; Byrne quería llamarla Ariel (y se refiere a ella como Ariel en su entrevista en El arte de John Byrne). Junto con Ariel habría un Caliban que era un detector de mutantes vivo. Mientras que los otros X-Men se marcharían después del juicio de Phoenix, Ariel y Caliban serían los primeros miembros de un equipo de "X-Freshmen", nuevos alumnos más jóvenes, bajo la tutela de Xavier. Estos niños vivirían un momento peligroso cuando el gobierno lanzara una nueva serie de Centinelas de tamaño humano que podrían esconderse entre la multitud y secuestrar en secreto a los mutantes, mientras que los propios mutantes serían rastreados, localizados y registradosPara The X-Men # 150, Magneto secuestraría a Jean y la tentaría nuevamente con el poder de Phoenix. Los otros X-Men eventualmente se unirían a los nuevos niños, reuniendolos a todos para una batalla contra Ultron.
Pero, por supuesto, todo fue muy diferente de todo esto. Sin embargo, hubiera sido muy intrigante ver esas historias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario