martes, 9 de julio de 2019

News Noticias 09.07.19 Barry Windsor Smith Dave Elliott Atomeka, ittle Brown Young Readers Andrea Colvin.

Barry Windsor Smith es otro de esos artistas que me han gustado siempre. Disfruto mirando su increíble arte. Su volumen en las figuras, ese clasicismo greco-romano que tiene su estilo, su profundo trabajo de tinta. Aquí subo unas cuantas páginas de tinta.





Quiero dejar constancia un artículo que leí hace un año en Downthetubes.net, muy interesante. El artículo es de hace mas o menos un año y hablaba de que Dave Elliott editor de Atomeka, envió una propuesta a Marvel y DC  para salvar la industria del cómic USA. Al principio me pareció risible. pero...
Según comenta el artículo, Dave estaba preocupado porque el número de lectores continuaba disminuyendo. Los cómics habían pasado de vender cientos de miles de copias ahora venden miles, las ventas bajan y los precios suben. Y las grandes empresas duplicaban los cómics de sus personajes populares mientras baja la calidad de las historias.
Con todo esto en mente, el Sr. Elliott escribió una propuesta de publicación para las dos grandes, a fin de alentar a los lectores más antiguos y avanzados a que volvieran a leer cómics. Y su enfoque para esta propuesta es entender que tanto Marvel como DC Comics son propiedad de grandes corporaciones que compiten entre sí con mas de 70 títulos diferentes al mes. Estos son mas títulos de los que el mercado puede absorber. Y recortar la producción, hace un año parecía imposible.

Pues su propuesta pasa por mantener el mismo valor en dólares de los libros que salen cada mes, pero crear un atractivo "Value for Money" para los lectores. En lugar de hacer publicaciones anuales como libros desechables solo para llenar un vacío en el calendario de publicación, la idea era poner a los creadores mas importantes que ya no hacen libros mensuales ha hacer esas publicaciones anuales y haciendo que esos cómics anuales tengan su vida útil aumentará.

Tras enviar su propuesta, Dave recibió algunos comentarios interesantes de los responsables de las editoriales, pero le pareció que tenían poco interés en implementar gran parte de la propuesta.

La propuesta era esta:

  1. Ampliar páginas de historieta por número para que se pueda contar una historia en cada cómic. La proporción sería un 80% del cómic la historia central y un 20% del cómic que contenga referencias a historias anteriores o información para futuras historias.
  2. Cada número debe ser una experiencia agradable e interesante para que el lector pero con un "continuará" que haga que el lector quiera mas. 
  3. Las historias no se han de fraccionar. Cada cómic ha de leerse por separado. Los editores no pueden esperar a que un lector compre una serie regular cuando esta acostumbrado a leer revistas o ver película que no se continúan. 
  4. Pero mas páginas han de significar mas precio de portada. Pero menos títulos significará que el lector puede leerse todos los títulos de la editorial. La posibilidad de leer todo lo que se publique del universo DC por unos 70 dólares al mes.  
  5. Cada año empezar un número uno, pero cada año ser un volumen de la colección. 
  6. Se deberían hacer 14 títulos mensuales, 10 miniseries, y luego hacer un numero indeterminado de cómics trimestrales y anuales con mayor precio y mas cantidad de páginas. 
 Me parece interesante, que desde hace un año, cada editorial ha empezado ha hacer varias de las cosas que Dave les comentó. Por ejemplo,  DC cómics ha reducido sus títulos, ha ampliado las páginas de sus Hard Covers, y sus historias ahora son mas autoconclusivas. Y Marvel, está sacando one shots con grandes nombres fuera de colecciones.

¿Creéis que le están haciendo caso desde hace un poco mas de año y medio las dos grandes editoriales o es algo que tenía que pasar? 


Hoy empieza a trabajar como Directora Editorial de Little Brown Young Readers, Andrea Colvin. 
Andrea había trabajado como VP Editor in Chief de Lion Forge hasta que la editorial se fusiono con Oni Press, y ahora en su nuevo puesto, va a ser la apuesta oficial de LBYR por la novela gráfica no ficción para niños, que como he comentado muchas veces, es el segmento de publico y publicación que mas se ha disparado estos últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario