jueves, 18 de julio de 2019

News Noticias 18.07.19 Bryan Hitch, DC comics IDW, Agentes, Empresas de Representación.

Antes de SDCC, DC Comics a anunciado que Bryan Hitch y Warren Ellis trabajarán en una máxiserie de 12 números donde contarán aventuras de Batman. Trabajaron juntos en The Authority. Supongo que no Hawkman no vendía demasiado. Aquí subo las páginas de la previews del cómic. Y los lápices que Bryan ha subido a su twitter. De la comparativa se puede aprender mucho. 



Según a anunciado Newsarama en sus redes sociales, IDW ha dicho que el próximo viernes anunciarán que "un editorial existente se unirá a la familia". La verdad es que me sorprende porque todos los informes financieros que se publican, se informa que la empresa tiene perdidas, sobretodo en su parte de publicaciones.
Otra web de noticias dice que podría ser Sunday Press Books, editorial especializada en la restauración y reproducción de tiras de cómics de periódicos clásicos en tomos de tapa dura.

Hace un par de días hice una entrada en FB sobre cual es la diferencia, a mi parecer de los diferentes agentes de representación para artistas secuenciales: Marchante de Arte, Vendedor de derechos y Buscador de trabajo.

Según mi concepción sobre el asunto, un Marchante de Arte, es alguien que se dedica a vender páginas dibujos de un grupo de artistas y buscarles commisions. También busca que el autor participe en eventos de cómic, para poder vender su arte. En esta linea de trabajo esta una de las mas grandes Renee Witterstaetter con su agencia Little Eva Ink, pero hay muchos mas. Yo esto lo hice durante un pequeño periodo de tiempo porque me lo pidió uno de los artistas secuenciales que confiaron en mi para mejorar en su carrera. No quiero volverlo a repetir.
El Vendedor de derechos, ofrece obras publicadas o no, a las editoriales que se basan en eso, como Panini en Europa que tiene los derechos de Marvel, o compra pequeñas obras que publica bajo sellos independientes a los autores que ofrecen un pack completo guionista, colorista artista secuencial etc. Aquí podemos ver todos los vendedores de derechos que están en la carpa de zona internacional de Angouleme. Muchos de ellos están relacionados con editoriales. Pero no todos. 
El buscador de trabajo es el que lleva el tema de "Work for Hire" buscando -como una empresa de trabajo temporal- proyectos para que participen autores secuenciales.

Mi amigo y compañero de batallas Luis Aramburu me ha pasado esta lista actualizada de Representantes de Work for Hire, que buscan trabajo en editoriales americanas del cómic. También se pueden dedicar a otros mercados o a la ilustración. 
Chris Allo (Magnus Arts Agency); mi amigo Chris fue Talent Relations Manager de Marvel comics. Todo dicho!
Pepe Caldelas (Nutopí@ Agency); empresa que funciona como los tres tipos de agente. 
Alberto Garrido anteriormente junto a Eduardo Alpuente (Infinitoons) Eduardo y yo somos amigos desde la infancia.¿Que mas puedo decir? 
David Macho (Spanish Inq); empresa que funciona como los tres tipos de agente. 
Klebs Junior (IHQ Studios) empresa que funciona como los tres tipos de agente. 
Joe Prado/Ivan Freitas (Chiaroscuro) empresa que funciona como los tres tipos de agente. 
David Campiti (Glasshouse Graphics) empresa que funciona como los tres tipos de agente y mucho mas.
Claudio Álvarez/Geraldo Borges (Artist Go!) empresa que funciona como los tres tipos de agente. 
Tomasso D'Alessandro/Dario Morgante (Tomato Farm Agency) empresa que funciona como los tres tipos de agente. 

A todos ellos les tengo un gran respeto y aprendo mucho sobre ellos. 

¿Conoceis alguno mas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario