viernes, 26 de julio de 2019

News Noticias 26.0719 Pepe Larraz, Novelas Gráficas Originales

Pepe Larraz es una de los artistas secuenciales que mas proyección está teniendo en estos momentos en Marvel Comics. Su trabajo en House of X esta proyectando su carrera muy arriba. Su elegancia en el estilo, tipo Stuart Immonen y su gran trabajo de Storytelling, hacen espectacular cualquier proyecto el cual este autor español realice.






Otra de las mesas redondas que este SDCC muy interesante es sobre la calificación de las Novelas Gráficas que se están haciendo en la industria del libro de los USA. Cuatro editores acudieron a la mesa redonda que hablaba sobre la diferencia de las novelas gráfica originales para grado medio o jóvenes adultos. También hablaron de como los editores buscan nuevos artistas secuenciales y proyectos... etc.

De First Second tenemos a Mark Siegel, de Drawn & Quarterly a Tracy Hurren, de Harper Alley a Andrew Arnold y de Abrams ComicArts a Kim Lauber. Todos ellos pusieron énfasis en lo importante para ellos es el contienido dirigido por el autor, hablando de proporcionar plataformas para estilos nuevos y abordar preocupaciones del mundo real.

Mark Siegel dijo que están explorando nuevas vías, buscando novelas gráficas en las que realmente no se haya pensado antes. Mientras, Tracy Hurren dijo que su editorial es conocida desde hace tiempo por mostrar talento fuera de la corriente principal con un enfoque mas refinado, singular e indisincrático, que solo pueda ser contado por ese artistas secuencial en particular. Kim Lauber dijo que buscaba creadores que tuvieran historias de interes humano, dentro de la estética editorial. Por último Andrew Arnold dijo que va de convención en convención, o en las redes sociales, en busca de autores que puedan darle algo diferente al lector.
Todos estaban de acuerdo que crear cantera es importante para ellos, buscando entre los autores secuenciales noveles, para que cuando tengan el nivel suficiente, poder trabajar con ellos. 

Después de estas afirmaciones, la mesa redonda se centró en le diseño de las novela gráficas y la comercialización de estas. Mientras todos estaban de acuerdo en darle a los autores libertad en el contenido, la portada y el marketing es algo que no dejan al azar, porque en estos elementos hay mucho dinero en juego.

Siegel dijo que cuando empezó hace 15 años en Fist Second, daba total libertad al creativo para hacer la potada. Pero ahora, tras muchos años, han empezado a aconsejar a los creativos sobre el diseño de la portada, como parte del plan de marketing, buscando que se relacione todo incluyendo aquí a los creativos, para que refuercen la visión de este sobre el producto.

Hurren continua dando su visión de la situación, hablando de cuando empezó a trabajar en Draw & Quarterly, los artistas ponían mucha mas resistencia a hacer una portada orientada a las ventas. Pero poco a poco los artistas ven que realmente saben en la editorial lo que están haciendo, que es vender libros y en eso todos están de acuerdo.

Lauber habló de su proceso de decisión para las NGO de grado medio o joven adulto. Lo primero que hace al recibir una propuesta no es saber si va a ser una NGO sino a que publico puede ir. Quien lo leerá. Y después diferente factores que pueden traer al lector a comprar la obra.
Después empezamos ha hablar sobre la obra, y cuando esta definida como NGO y luego intentamos que el proceso de Marketing se enlace con el trabajo del autor, que al ser mas visual que la de un libro convencional, ofrece mucho mas juego en las redes sociales.
También prestan mucha atención a los profesores y a los bibliotecarios. Son los primeros que abren a la lectura a los niños y por eso les prestamos mucha atención y hacemos un marketing muy similar al que se hace en las convenciones de cómics

Si bien las ventas de la NGO de grado medio están en auge, las editoriales ven un gran potencial de crecimiento en las de joven adulto. Estos editores creen que en este tarjet de grado medio y joven adulto, los superheroes están en decadencia a medida que el interés público se desplaza hacia lo realista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario