domingo, 28 de julio de 2019

News Noticias 28.07.19 Juan Antonio Ramírez, David Campiti, Glass House Graphics, el trabajo de un agente.

Juan Antonio Ramirez es uno de esos artistas secuenciales que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a Marvel, pasando por Dinamite y muchas otras editoriales. Se ha ganado el puesto con muchísimo esfuerzo y dedicación, alguien que tenía un sueño y ha conseguido vivir de él. ¡¡¡¡Felicidaes, Juanan!!!






El 28 de junio del 2018 David Campiti subió una entrada explicando lo que hace un representante. Es muy interesante que él mismo explique su trabajo de agente en Glass House Graphics. Esto complementa la información que dí aquí sobre los agentes Work for Hire en las industria del cómic. 

¿QUÉ HACE UN AGENTE? Esa es una pregunta importante y, con un nuevo encuentro con artistas de Glass House Graphics que se celebrarán en Manila el 2 de julio, merece una respuesta completa.
"¿No te limitas a distribuir trabajos? Quiero decir, puedo enviar mis propios portafolios a DC y Marvel. CB viene de visita aquí cada año, ¡y se puedo mostrarlo yo mismo! "
¿Qué hace un agente? Para empezar, varía de artista a artista, y de agencia a agencia. (Así es, Glass House Graphics no es la única agencia de cómics que existe. Y si bien representamos a 128 talentos, como veo en mi lista actual, los cómics son solo una parte de lo que hacemos. CGI / traditional / flash animación flash, desiños, fotografía, escultura, redacción publicitaria, los libros infantiles, etc., llenan la otra mitad de nuestro negocio.)
A diferencia de la mayoría de las otras agencias, Glass House Graphics hace MUCHO TRABAJO DE capacitación. En un lugar de Italia, tenemos una prestigiosa escuela de arte. En Brasil, realizamos talleres periódicos. Hago muchas horas de entrenamiento on-line individual con artistas que viven ​​en las Filipinas, y, a lo largo de los años, he impartido muchos Seminarios y talleres en Manila (¡y algunos en Cebu!).
Por lo tanto, no debería sorprender que a otros agentes les guste tratar de arrebatarme a nuestra gente, porque es mucho más fácil que enseñar a artistas. En nuestra ubicación en Manila, Filipinas, durante mucho tiempo hicimos la capacitación en nuestras oficinas y hicimos "trabajos en equipo" para que los artistas pudieran ganar dinero mientras aprendían. Incluso diseñamos un currículo práctico de arte de cómics para una universidad importante.
Además, por supuesto, viajo a través de los Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Canadá y Europa para revisar portafolios y dar seminarios sobre cómo hacer cómics en escuelas de arte, universidades y convenciones. También impartimos seminarios ocasionales on-line, donde un pequeño grupo de artistas se puede inscribir, y todos pueden ver la creación de arte o color allí mismo en sus computadoras, en presentaciones interactivas en vivo que conectan a nuestros artistas en los Estados Unidos, Brasil, Europa, Filipinas, Chile, Australia e India.
Todo eso sucede ANTES de que ayudemos a los artistas a planificar y diseñar sus carteras, y eso aún está muy lejos de nuestro intento de conseguir sus primeros trabajos para ellos.
Así que digamos que hemos trabajado con un artista durante días, semanas, meses, lo que sea necesario para convertir a un artista "casi listo" en un artista profesional y vendible. Ellos vinieron con un deseo y una habilidad para dibujar. Hemos enseñado narración, estilo, actitud profesional, realidades del mercado, confiabilidad. ¿Y que?
Luego, comenzamos a buscar: buscar empleos, analizar mercados, enviar paquetes, enviar archivos por correo electrónico y hacer seguimientos, publicidades, publicidad, creación de sitios web, convenciones / acuerdos de tarifas de hotel / avión, ventas originales de arte, tasas de cobro, intermediación internacional, traducciones, revisión. Diseños y arte, negociación de contratos y todo lo que hace un agente profesional para ganar una comisión.
"Puedo hacer todo eso", dice un artista. Sí tu puedes. ¿Puedes permitirte hacer todo eso?
Tu tiempo es valioso. ¿Cuántas horas de su tiempo dedicarás a hacer todas esas llamadas y enviar todos esos correos electrónicos en busca de trabajo, y hacer esas fotocopias artísticas y cartas de presentación y preparar sobres y correr a la oficina de correos para enviar docenas de paquetes cada pocas semanas a cada editor o editor que pueda pagarte? ¿Cuánto tiempo y gastos gastará en volar a Nueva York y California para visitar Marvel, DC y Archie? ¿Y qué hay de Nueva Jersey, Illinois, Georgia y Oregón, todos los cuales tienen editores importantes?
¿Cuánto tiempo / esfuerzo / dinero te gastarás asistiendo a la Comic-Con (en San Diego) y New York Comic Con y otros, para hacer cola y mostrar trabajo y crear relaciones de negocios haciendo contactos? ¿Cuánto tiempo dedicará a anunciar y vender su arte original en varios sitios web y llevarlo a convenciones? Y si está manejando su mesa en la Con para vender su arte, ¿cómo puede estar allí en la línea del portafolio tratando de mostrarle a un editor que es mejor que los otros cientos de aspirantes también armados con portafolios y un sueño?
¿Dónde encuentras tiempo para estudiar todos los cómics que existen, para comprender las necesidades de los editores y determinar para cuáles dibujarás como muestras, para demostrar que encajarás mejor allí? ¿Con quién exactamente chateas para saber qué editores pagan a tiempo, o muy tarde, o no pagan en absoluto?
¿Has dedicado tiempo a establecer relaciones con tantos editores que algunos te preguntarán que es lo que realmente está sucediendo con sus planes de publicación y te invitarán a cumbres editoriales y reuniones de planificación empresarial, por lo que estarás involucrado en la estrategia de ciertos proyectos desde cero?
¿Cuándo encontrarás tiempo para construir y mantener una página web para promocionar tu trabajo, comunicarse con los fans y conseguir commisiones privadas? ¿Cuándo puedes encontrar tiempo para escribir y enviar lanzamientos publicitarios sobre usted, una vez que comienzas a trabajar, para que los lectores y editores puedan aprender más sobre ti?
¿Realmente tiene años de experiencia en contratos para saber cómo manejar ese contrato de 20 páginas que le han enviado, saber qué podría y debería ser eliminado, qué términos puede pedirle a su editor, y así sucesivamente? De lo contrario, ¿cuánto tiempo / dinero le llevará a investigar la ley de contratos, o contratar a un abogado para que lo revise por ti?
Y una vez que haya aprovechado el tiempo para hacer todo esto, además de instigar a los editores para que paguen, y lidiar con las traducciones y / o las tarifas bancarias y las complicaciones si tiene una base internacional ...
… ¿Cuándo tiempo crees que te quedará realmente para DIBUJAR los cómics los cuales te han contratado para dibujar? ¿Y aún te queda tiempo a tu familia?
Lo que es más, si el mercado de cómics se agota y te quedas sin trabajo, ¿tendrá la fuerza suficiente para hacer la mayoría de lo anterior, una vez más, para los mercados de arte comercial?
Y si tu escáner se apaga, necesita un nueva Cintiq, pero no puedes pedirlo en el extranjero, o tu Internet se estropea, o el disco duro de tu computadora se frena, ¿entonces qué? ¿O qué pasa si te has atrasado en su trabajo por culpa de cualquier problema personal, emergencias familiares o lo que sea? - ¿no sería bueno tener a alguien que lo cuide, que pueda conseguir ayuda para que puedas cumplir sus plazos con alta calidad a pesar de todas las probabilidades de desastre? ¿O qué pasa si usted y el editor simplemente no se ven cara a cara y hay mucha fricción? ... ¿Quién está cuidando tus espaldas, para intervenir y suavizar las cosas?
UN BUEN AGENTE HACE TODO LO QUE, dejando a los artistas de cómics en libertad de hacer lo que se propusieron hacer en primer lugar: SER ARTISTA DE CÓMICS
"¿Qué NO hace un buen agente?" podría haber hecho una publicación más corta en Facebook.

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