sábado, 14 de septiembre de 2019

14.09.19 Ventas de Agostos en la industria del cómic USA

Como suele pasar cada principios de mes, mas concretamente el viernes de la semana donde cae el día 10 Diamond Comic Distributors, publica el resultado de las ventas del mes anterior. Este mes tiene una editorial predominante: Marvel Comics.

El mes de agosto fue un mes con cuatro semanas, frente a las cinco semanas del año pasado, y se ha notado porque ha habido un 10 por ciento menos de novedades y ha hecho que las ventas fueran menores frente al mismo mes del año anterior. Podemos ver en la comparación entre meses que una de las razones es la bajada de un 20 por ciento de las ventas de las novelas gráficas, ya que en el agosto del 2018 hubo grandes descuentos en ese tipo de material.  Lo preocupante es que en comparación con los 8 primeros meses del año anterior, hay una diferencia de casi un millón de dolares con respecto a primeros meses del 2019.  Esto se matiza con que aunque hay menos ventas de cómics hay un aumento de los precios que compensa principalmente la estadística de los dolares ganados. 

Marvel Comics fue el principal editor de agosto, con el 46.15% de los dólares conseguidos, y el 49.96% de las unidades vendidas. En segunda posición encontramos a DC Comics, con una participación de mercado del 24.86% de los dólares conseguidos y un 25.96% de las unidades vendidas. Image Comics ocupó el tercer lugar con una participación del 6.35% de los dólares conseguidos y un 6.26 de las unidades vendidas. Seguidos por IDW Publishing, Dark Horse Comics, Dynamite Entertainment y BOOM! Studios. 


Es increíble ver como se han reducido los porcentajes de Image cómics tras el abrupto final de Walking Dead, y como aun sostiene la editorial las ventas de Spawn en su celebración. Tengo mucha curiosidad en saber que pasará cuando salga el 302 de la serie de Todd MacFarlane. Estos porcentajes son "basocondutores" y la perdida de Image a beneficiado a IDW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario