jueves, 12 de septiembre de 2019

News, Noticias 11.09.19 Jim Lee, Vladimir Medinsky, Imbécil, en memoria de Dick Giordano.

Si de alguien puede aprenderse espectacularidad ese es Jim Lee, ya le he dedicado alguna entrada dentro de esta sección al maestro. Pero es que me podría pasar horas hablando de su trabajo. Aquí subo un par de lápices de sus últimos trabajos, un boceto y unas portadas. La composición es impecable.








Hace ya unos días, durante la inauguración de la 32ª Feria Internacional del Libro de Moscú, el Ministro de Cultura Vladimir Medinsky de la federación rusa, afirmo que "Leer cómics siendo adultos es admitir que eres imbécil", y continuó alegremente declarando que "Puedo entender que un adulto los recopile para coleccionarlos, pero leerlos con mas de 7 u 8 años no es normal".
Agradezco sinceramente al Ministro de Cultura Ruso que por fin me haya definido. Me siento orgulloso de ser "Imbecil".


Cuando abrí mi número de Marvel Comics #1000, encontré una página que me impactó muchísimo, la página de los recuerdos de Jim Starlin. En el leí una que había muerto Dick Giordano. Yo recordaba ese nombre de cuando entintó a John Byrne en Man of Steel.


Pero gracias a David Campiti aprendí mucho mas de lo que este Maestro hizo en DC Comics. El día 20 de Julio del año pasado, David, CEO de Glass House Graphics, puso este texto honrando su vida.

"Honrando al difunto, al gran Dick Giordano en su cumpleaños. Cuando era vicepresidente / editor ejecutivo en DC y marchándome de "Innovation", la editorial que había formado, comenzó a prepararme para un trabajo de gestión en DC. "No querrás ser solo un editor dada tu experiencia como editor, editor en jefe, diseñador ... el dinero es mucho mejor aquí a nivel ejecutivo. Así que si vas a trasladarte y venir a vivir Nueva York, entonces ... "Me dio muchos consejos, pero era reacio a vivir en la ciudad de Nueva York, y cuando dejó su puesto en DC no lo seguí más allá. Si me hubiera movido rápidamente, mi vida y mi carrera habrían ido en una dirección diferente y Glass House Graphics no existiría.
Como editor, artista o entintador, Dick Giordano trabajó en algunos de mis cómics favoritos durante varias décadas. ¡Gracias, Dick, por una gran lectura! 


Y en este caso, digo lo mismo... muchas gracias por todo, ojalá te hubiera conocido. Ojalá os hubiera conocido a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario