jueves, 5 de septiembre de 2019

News Noticias 05.09.19 John Byrne X-Men: Elsewhen 3 David Campiti, Glass House Graphics

Hoy quiero publicar aquí cinco páginas de la iniciativa del maestro John Byrne de su publicación on line  de su historia alternativa X-Men: Elsewhen en su tercer número. No puedo decir nada sobre el arte de este gran maestro. Solo que me gustaría que las entintase Karl Kesel y las publicara Marvel o IDW.








David Campiti publicó en el perfil de Glass House Graphics otra interesante entrada que quiero compartir con vosotros, publicada el 29 de Marzo de este mismo año. 

"Gente casi todas las semanas se pone en contacto conmigo para preguntarme si pueden "colaborar" con uno de mis más o menos 160 artistas de www.glasshousegraphics.com. La respuesta real es, por supuesto, SÍ: pueden contratar a los artistas que se ajusten a su horario y presupuesto, y esos artistas trabajarán cuidadosamente directamente con ellos y harán un trabajo maravilloso. También pueden hacer uso de nuestros servicios de edición, diseño, logotipo, rotulación, coloración, preimpresión e intermediario de impresión.

Pero luego dirán: "No, quiero decir que quiero asociarme con ellos". ¡Excelente! Hemos tenido socios financieros antes, aportando fondos para cómics, libros, incluso películas en las que hemos trabajado estrechamente con ellos en cada paso, que han ofrecido algunos beneficios finales.

"No, me refiero a 'Socio' en un sentido más general". Pronto me darán a un apasionado discurso sobre cómo será la próxima COSA SEGURA, ganará una fortuna, el potencial de la película y la mercancía es fantástica, y cosas similares.

Después se desvela el plan: quieren que el artista trabaje GRATIS para desarrollar esta propiedad intelectual, en el proceso, con demasiada frecuencia, olvidando un poco "socio" de la asociación y queriendo al artista, que probablemente gastará mucho más tiempo dibujando y diseñando de lo que la escritora pasó tramando y escribiendo guiones, para obtener menos de su parte justa de las ganancias, si las hubiera.

Solía ​​ser más amable al responder, pero ahora solo pregunto: "¿Por qué esperas que un artista, que trabaja todos los días por ingresos, trabaje para ti gratis durante semanas o meses para hacer realidad tu sueño? y si lo hace en tu tiempo libre, ¿no tendría más sentido para esa artista invertir ese tiempo en su propio proyecto y hacer realidad su propio sueño?
La mayoría de las veces no responden esa pregunta, simplemente dicen: "Gracias por su tiempo" o no responden en absoluto. De vez en cuando, raramente, han dicho: "Tienes razón" y ponen dinero para el desarrollo del proyecto.

Una cosa es 100% segura: en mis 36 años en el negocio de los cómics, NINGUNA de estas SCOSA SEGURA se ha convertido en algo significativo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario