miércoles, 18 de septiembre de 2019

18.09.19 Aprendiendo con Erik Larsen 71

Hacia muchos meses que Erik Larsen no publicaba en su muro un consejo para artistas secuenciales. Pero ayer subió dos. Aquí publico la traducción del primero de ellos. 

Es importante que los lectores y creadores tengan en cuenta que una viñeta es como un solo fotograma de una película. No hay movimiento en el. Todo es capturas de pantalla. Entonces, por supuesto, no tiene sentido que todo ese diálogo se haya pronunciado en el momento preciso en que los personajes estaban en esas poses. Los lectores deben suponer que estos personajes estaban en movimiento y que otros eventos tuvieron lugar entre viñetas y que estamos viendo la escena mas destacada.
Se supone que NO debemos pensar: "¿Cómo podría Spider-Man decir todo ESO mientras está en el aire?"
No dijo todo eso mientras estaba en el aire, pero ese fue el mejor encuadre individual elegido para soltar todo el diálogo pronunciado durante esa parte de la batalla.
A veces es necesario que los personajes digan mucho diálogo mientras están en medio de un salto. Puede parecer extraño, pero hay que tener en cuenta que aquí no tenemos acceso al movimiento. Ni siquiera tenemos sonido. Solo podemos hacer lo que podemos hacer con las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario