miércoles, 4 de septiembre de 2019

News Noticias 04.09.19 Walter Simonson, David Campiti, Glass House Graphics DC Comics, Teen Titans Raven, Kami Garcia

El domingo pasado fue el cumpleaños de Walter Simonson. Y tweeter se lleno de su arte para celebrarlo. La verdad es que es un artistas que he disfrutado mas de adulto, al poder disponer de tantos y tantos artists editions a mi disposición. Su trabajo es excepcional, pero como persona es increíble. Tengo la suerte de haber hablado con él mucho rato en convenciones. Hoy subo su trabajo aquí como homenaje a su carrera. Y tres páginas en boceto de su época de Thor y sus páginas terminadas.


David Campiti, CEO y fundador de Glass House Graphics subió esta entrada el 17 de Julio del año pasado. La verdad es que a mi también me ha pasado, esta situación la considero un mal endémico de la profesión: 

Por el amor de Dios, amigos, ¿por qué vuestro ARTE DIGITAL se parece al de cualquier otro? En las casi 200 muestras de lápiz-tinta que he recibido en los últimos 10 días, la MAYORÍA son tan similares que podría jurar que tres o cuatro personas las enviaron todas. Adoptan un aspecto muy genérico, el storytelling tiene el nivel de energía de una telenovela, y el entintado es a menudo una línea ennegrecida. 
No me digas que es la limitación del medio. Artistas como Mike Deodato y Will Conrad y Mel Joy San Juan hacen un trabajo increíble dibujando en un Cintiq. Se suponía que la idea de "volverse digital" facilitaría el proceso, importando fondos y creando bibliotecas gráficas para elementos de uso común y mucho más, incluyendo la no necesidad de escanear su arte final. Pero si vuestra metodología es tan básica, tan amateur que un dibujante de cómics como Joe Bennett puede darte mil vueltas, sin una tableta o computadora a la vista, entonces dibujar digitalmente no es una herramienta para usted: es una muleta .
Lo juro, algunos artistas digitales han demostrado dominio artístico durante décadas en la calidad del arte presentado. Nunca se han molestado en aprender el dramático, poderoso Storytelling y la actuación de los personajes que Eisner, Kirby, Adams, Kane y tantos otros aportaron al negocio. Ni siquiera comprenden lo increíble que puede ser el entintado, porque no han estudiado a Raymond ,Fine, Raboy, Frazetta, Schultz, Cho, Stevens y muchos otros.
A decir verdad, damas y caballeros: si otras cien personas están dibujando páginas digitales aburridas como ustedes, ¿qué los hará destacar para que los editores lo noten y los contraten? Los editores quieren las MEJORES personas disponibles para el trabajo, y "apenas adecuado y sin inspiración" no es lo que se está buscando. 


Contra todo pronóstico la novela gráfica de DC Comics "Teen Titans Raven" de Kami Garcia, ya va por su tercera edición.  En el cómic del "día del cómic gratis" que DC Comics promocionaba sus próximas novelas gráficas, ponían a este titulo como segundo con pocas páginas, frente al de Catwoman, del cual imprimían todo un capítulo. Mi amigo Moisés Hassan Bendahan, subió a FB esta imagen del anuncio de la novela gráfica original, en unas cabinas de teléfono en NYC. Realmente las editoriales están apostando por la NGO.
 

1 comentario:

  1. podrias enumerar algunas similitudes de los aspirantes que trabajan digital, porque lo hago y no se si caigo en el error que menciona la noticia

    ResponderEliminar