lunes, 16 de septiembre de 2019

16.09.19 Traducción del consejo de Bob McLeod

Mi amigo David Cabeza, artista secuencial que ha confiado en mi para mejorar en su carrera me ha hecho el favor de transcribir el texto que yo fui incapaz de entender del consejo de Bob McLeod de ayer. Aquí subo su trabajo y su traducción.

También, me han pasado una imagen mas nítida por internet. 

Spotting Blacks
5 Main Concerns

1- Black as a color
Some things must be black - A black costume or black hair, for example - Put those blacks in first. Often they're the only black necessary. And they are your first element to balance the rest of the blacks against.
2- Balanced design
You must place blacks in a balanced design in each panel, and on the page as a whole, if possible. Some examples:
Asymetrical designs are best
3- Overlap and surrounded
Overlap black + white areas to create a 3D ilussion. Surround focal points with their opposite color.
4 Cast Shadows
In the realistic approach you're trying to learn, everything should cast a shadow in most cases. Use cast shadows to maximum advantage by placing them behind objects to create depth and 3D ilussion. Use them also for balance: If you need a black on the left, cast shadows to the left.
5- Lighting
Sometimes you'll want dramatic lighting on figures. Place it to balance other blacks, if possible, and to create a 3D illusion.

After you get good at this, you can relax the rules and not worry about getting the perfect balance all the time, but you should always shoot for good balance.

Segunda imagen:

Alex Toth Is a master of design and always spots blacks very well - Try to totally ignore the drawing and look only at the black and white designs. Make simple diagrams:
(The dialogue ballons often mess the balance by covering up blacks...)

"Manchas negras
5 asuntos principales

1- negro como color
Algunas cosas deben ser negras (un disfraz negro o cabello negro, por ejemplo). Pon esos negros primero. A menudo son el único negro necesario. Y son tu primer elemento para equilibrar al resto de los negros.

2- diseño equilibrado
Debe colocar los negros en un diseño equilibrado en cada viñeta, y en la página en su conjunto, si es posible. Algunos ejemplos:
Los diseños asimétricos son los mejores

3- Superpuesto y rodeado
Superponga las áreas en blanco y negro para crear una ilusión 3D. Rodea los puntos focales con su color opuesto.

4 sombras proyectadas
En el enfoque realista que intenta aprender, todo debería ensombrecer en la mayoría de los casos. Use sombras proyectadas para obtener la máxima ventaja colocándolas detrás de los objetos para crear profundidad e ilusión 3D. Úselos también para mantener el equilibrio: si necesita un negro a la izquierda, proyecte sombras a la izquierda.

5- iluminación
A veces querrás una iluminación espectacular en las figuras. Colóquelo para equilibrar otros negros, si es posible, y para crear una ilusión 3D.

En el momento que seas bueno en esto, puedes relajar las reglas y no preocuparte por obtener el equilibrio perfecto todo el tiempo, pero siempre debes buscar un buen equilibrio.

Segunda imagen:

Alex Toth es un maestro del diseño y siempre coloca muy bien los negros. Intente ignorar totalmente el dibujo y observe solo los diseños en blanco y negro. Haz diagramas simples:


(Los globos de diálogo a menudo alteran el equilibrio al cubrir a los negros ...)

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