viernes, 20 de septiembre de 2019

20.09.19 Comunicado oficial de FIBD Angouleme

Aun no hemos empezado a hablar de las entradas, y ya hay polémica en el Festival Internacional de la Bande Dessine de Angouleme.

Ayer, la organización del salón de Angulema, publicó este comunicado oficial sobre un tema que ya se veía venir cuando se empezó ha hablar de esto en julio. Si queréis repasarlo, podéis hacerlo aquí.  El tiempo lo dirá, pero creo que esto puede desembocar en el desmoronamiento de la gigantesca red anual de eventos en Francia, así como el cierre de muchas de las pequeñas editoriales de nuestro país vecino que dependían de las ventas en estos eventos para sobrevivir. -viviendo del trabajo gratuito de los autores, claro-

" como se había comenzado a anunciar, la asociación del fibd tenía en proyecto realizar una exposición destinada a destacar una selección de autógrafos de los atores premiados en el Grands Prix realizados desde el origen del festival. Este proyecto no tenía más ambiciones que hacer un guiño a los autores que hicieron historia y ayudaron al éxito del festival, al mismo tiempo que destacaba los vínculos que los unen a sus lectores (y viceversa). Y, por supuesto, hacer feliz a estos últimos como asistentes.

Teniendo en cuenta el contexto actual en que la tradición de los autógrafos es objeto de discusiones entre algunos autores y diferentes oradores públicos y privados de la cadena de producción de la BD, hoy le parece mejor a la asociación del fibd suspender el desarrollo de este proyecto y condicionar Su continuación y su realización, a las finales reflexiones y diálogos de los interlocutores interesados. La Asociación del fibd no desea en ningún caso por su acción perturbar en nada la serenidad del dialogo en curso y lo que está por venir. "

Delphine Groux

Presidenta de la asociación fibd "

No hay comentarios:

Publicar un comentario