lunes, 2 de septiembre de 2019

News Noticias 02.09.19 Jim Lee pruebas Jungle Niguel Dobbyn

Cuando hago revisión de portafolios muchos de los artistas secuenciales que están dando sus primeros pasos, me preguntan si se puede llegar a trabajar dibujar cómics. Yo siempre les digo que sí, pero es algo que es difícil de explicar cuando estás al principio del viaje.


Por eso quiero subir estas páginas que ha publicado Jim Lee en Instagram el jueves pasado. Aquí podéis ver las muestras que el Maestro dibujo en 1987. Muuuy influenciado por John Byrne, podéis ver que no termino la tinta... como ha cambiado todo desde entonces.

Escribio junto a las páginas, en la entrada donde ha subido las imágenes Jim Lee, este texto:
"¿Le darías trabajo a este artista recién llegado basándote en esta historia de prueba de 6 páginas que dibujó en 10 días?  Carl Potts lo hizo, afortunadamente para mí :D. Por alguna razón, solo pude encontrar el original de la página dos, donde se puede ver que estaba probando diferentes técnicas de entintado."






Desde Francia llegan noticias sobre alianzas editoriales. El propietario de "Jungle", Moïses Kissous, formó una alianza con Casterman en 2003 para publicar cómics de licencias, donde Casterman no tenía división para ello. Entre ellos Jungle publicó  "The Simpsons" y otros. 

En 2013 "The Simpson" alcanzó máximos de ventas. Y tras la compra de Casterman por parte de Hachette, Jungle fue adquirida por Steinkis, iniciando un cambió de rumbo en "Jungle" pasando solo publicación de cómics de licencias a cómics de propia creación.

Pues se ha anunciado que Jungle, se ha aliado con el grupo Editis, Un acuerdo que se acompaña de una afiliación de distribución del grupo Steinkis, el segundo grupo editorial mas grande de Francia, después de Hachette y Madrigall (Gallimard, Flammarion, Casterman)

El día de ayer se anunció la muerte a los 56 años, de un ataque al corazón del artistas secuencial británico Niguel Dobbyn, dibujante de 2000AD y Sonic the Comic. También trabajó en "Trash" junto a Paul Kupperberg, "Red Razors" con Mark Millar y "Strontium Dogs" con Garth Ennis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario