domingo, 11 de agosto de 2019

Aprendiendo de Bob McLeod (2) 11.08.19

Siguiendo lo hecho el domingo pasado, subo otra de las entradas que Bob McLeod ha subido a FB, sobre sus clases en la universidad. Ademas subo el texto traducido de la entrada:

Algo que la mayoría de los artistas de cómics se equivocan. Hice esto (basado en Andrew Loomis) para una de mis clases de PCAD hace años.

Primero establece donde quieres el horizonte (el nivel del ojo del observador) y dibuja una figura en cualquier lugar. Elija el lugar de una segunda figura en cualquier otro lugar (similar al primero en que ambos están arriba, abajo o cruzando el horizonte). Dibuja líneas desde dos puntos en el cuerpo de la primera figura a través del punto de la segunda figura hacia / desde un punto de fuga en el horizonte para determinar el tamaño de una figura similar en ese punto. Si alguna figura está debajo del horizonte, todas las demás figuras cercanas y lejanas también deben estar si se encuentran en el mismo nivel del suelo. Cualquier figura que cruce el horizonte debe ser cruzada por el horizonte al mismo nivel en su cuerpo, sin importar cuán cerca o lejos estén del horizonte. Aquí, las figuras elevadas se cruzan a la altura del pecho.

Una figura de este tamaño colocada en este lugar no puede estar en el mismo plano de tierra que los demás, por lo que parece estar flotando en el aire.

Todas las figuras en el mismo plano de tierra se hacen más grandes y más bajas a medida que se acercan al observador; más pequeños y más altos a medida que se redefinen

No hay comentarios:

Publicar un comentario