jueves, 1 de agosto de 2019

News Noticias 01.08.19 Paul Smith, Kim Jung Gi, Dongho Kin, Alyssa Wong, Marvel Comics, Greg Pak, Fake News. Corrección política.

Desde hace un tiempo quería dedicar una de estas entradas visuales a Paul Smith. Como uno de los maestros dibujantes de la industria norteamericana siempre me ha fascinado su trabajo con un storytelling claro y un estilo elegante tanto en la composición de viñeta así como en el trabajo de la anatomía, y la anatomía en perspectiva.




Hace un par de días, Kim Jung Gi hizo un tweet sobre un libro en coreano, realizado por Dongho Kin, para dominar la perspectiva.  Para mi me resulta muy interesante. 





Hace un par de semanas, Greg Pak twitteo que iba a trabajar junto a Alyssa Wong, en la serie Aero.  Alyssa,  escritora de cómics, fantasía y ciencia ficción, escribirá el origen del personaje en su primer trabajo para Marvel. Aero es el primer personaje filipino importante de la casa de las ideas, que sale de “Agents Of Atlas” y eso ha gustado mucho en el país asiático.
Hace dos años, la escritora fue muy crítica con mi amigo CB Cebulski a través de su twitter, cuando se descubrió que había estado trabajando como escritor con el nombre ficticio de Akira Yoshida, para saltarse las normas de Marvel de que los editores no trabajaran como escritores, mucho años antes de convertirse en el editor en jefe de la editorial.
Así que conocidos trolls del medio han empezado a utilizar esos tweets atacarla, hundir su reputación y acabar con su carrera en cómics antes de empezar. Pero lo realmente perjudicial es un tweet, supuestamente publicado por ella tras el fallecimiento de Stan Lee, que recientemente ha sido compartido, de manera muy crítica, entre los seguidores del Comicsgate en las redes sociales.
Pero es falso.
Representantes de Marvel han confirmado que si bien conocían los tweets anteriores y se discutieron, el tweet falso no se había hablado porque no existía. Y si se buscan los tweets de las críticas sobre CB Cebulski se pueden encontrar, pero este de Stan Lee no aparece, nada confirma su existencia o autoría por parte de la sra Wong.
Alyssa ha confirmado directamente a las páginas web de noticias sobre cómic que ella ha visto algunos tweets circulando que le son falsamente atribuidos. Que esas no son sus palabras, y que tiene un enorme respeto por Stan Lee y su legado, y no estaría trabajando para Marvel si no lo hiciera.
Ethan Van Sciver, artista secuencial, afín al Comicsgate, ha preguntado porque este tweet falso y porque se ha borrado, citando otro tweet de otra persona que le respondió.
La verdad es que esta situación solo se comprende porque alguien quiere sembrar discordia entre la editorial y la escritora, manchar la imagen de esta última. El odio y la envida llevan a este tipo de bajezas.
Sé que la corrección política no vende periódicos, pero la verdad es que en las redes sociales se ha de tener mucho cuidado, de quien hablas mal, porque nunca sabrás hacia donde te llevará eso ni que consecuencias te reportarán.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario