viernes, 9 de agosto de 2019

News Noticias 09.08.19 John McCrea Star Wars, Marvel Comics, Variant Cover. DC comics, SDCC, Jim Lee, Dan Didio.

John McCrea ha sido uno de mis dibujantes favoritos desde que leí Hitman donde este artista terminó de desarrollar su personalidad gráfica. Junto a Garth Ennis trabajo en la serie desde 1996 a 2001 y ganaron un premio Eisner.



Ayer subió un ejemplo de su arte a facebook. La entrada contenía una portada coloreada, una versión a lápiz y un boceto rechazado. Con las imágenes venía este texto:

No estoy seguro de si mi portada variante para Target: Vader # 2 ya ha salido publicada o lo hará próximo miércoles ... de todos modos, aquí está el proceso para el disfrute a los fans de por ahí ... El lápiz en el boceto que fue rechazado por la otra idea.



Como podéis leer aquí y aquí la página ICV2 hicieron una entrevista en SDCC a Dan Didio y Jim Lee. Intentaré sacar cosas de la entrevista para entender la situación de la editorial de Burbank, pero por ahora pondré partes interesantes para mi. 

Dan Didio dijo: "De donde viene mi preocupación es más sobre la dependencia excesiva a la nostalgia, al marketing especulador, a las portadas de variantes y muchas cosas que parecen estar impulsando los números en las ventas para dar la apariencia de una industria saludable, pero no se basa en el éxito continuo de los títulos individuales para mantener esos números de gran éxito y mantenidos. Si estamos creando estos máximos artificialmente de forma continua, si algo lo para, ¿romperá la infraestructura en general y cómo cambiamos estos patrones de compra para que de esa manera construyamos algo que sea un negocio saludable en el futuro?"
Y continuo: "Los números de ventas mensuales han sido fuertes para nosotros. Creo que nuestra idea de reducir el número de libros está funcionando para nuestra editorial. Nos permite gastar más tiempo en mejorar la creatividad de los cómics, que es lo que consideramos lo mas importante en este momento. La línea de jóvenes adultos que realmente comienza a despegar con la novela gráfica de  Raven ha sido muy emocionante para nosotros. Creo que estamos más que satisfechos de lo que hemos visto en el material de Black Label hasta ahora. Sumando todas esas cosas,  consideramos que ha ido bien"

Jim Lee hablo de sobre las ventas del cómic digital. Dijo: "En relación al cómic digital, creo que ha sido bastante horizontal en los últimos años. Lo cual es un poco desalentador"
Jim habla de que hay un gran aumento de suscripciones de DC Universe, que tiene disponible la lectura de 200.000 cómics y eso esta produciendo que esté bajando las ventas de cómics digitales. Y eso esta provocando que sea desalentador para la compañía, ya que todos creían que lo digital era el futuro de la industria. 
Sr. Lee sigue diciendo: "Si hay algo que debería seguir creciendo año tras año, debería ser ese canal. El hecho de que se haya estancado y nos hayamos topado con un muro habla de muchas cosas diferentes. Necesitamos reinventar lo que estamos haciendo digitalmente. El servicio de suscripción que estamos haciendo en la plataforma DC Universe es parte de eso. Solo tenemos que mejorar en marketing para que personas que conocen a nuestros personajes, aman a nuestros personajes, y no están comprando cómics, empiecen a hacerlo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario