sábado, 10 de agosto de 2019

News Noticias 10.08.19 Mahmud Asrar X-Men Marvel Comics. Ernie Colón

A Mahmud Asrar comencé a seguirlo cuando DC Comics inició el relanzamiento de Supergirl. Su trabajo era excepcional, con un estilo dinámico. De estilo claro y sumamente atractivo, generaba mucha belleza. Claro está, le sigo en redes sociales y este jueves Mahmud publicó una entrada de Facebook, sobre la portada que ha realizado para los número tres de House of X y Powers of X .  Aquí subo el texto que la su entrada y las imagenes. 

Cubiertas conectadas House of X # 3 y Powers of X # 3
Aquí están las portadas dobles. Lo que quería hacer con estas portadas era dibujar tantos personajes en los que he trabajado como fuera posible. Hay algunos extras que me importan. También traté de variar los disfraces y las eras tanto como fuera posible. Agregué algunas fotos del progreso para darle una idea de mi proceso. También puedes comparar las tintas con las cubiertas de colores finales. Finalmente agregué un primer plano extra de Rondador Nocturno. Iba a dibujarlo con la barba que le di en X-Men Red pero pensé que mi diseño Storm de ese libro era suficiente.
Dibujado por mí, coloreado por David Curiel.

Ernie Colón, nacio en Puerto Rico en 1931 vivió toda su vida en USA. Comenzó a trabajar en cómics como letrista. Su primer trabajo como artista secuencial fue en la editorial Gold Key, dibujando Doctor Solar, Man of the Atom. 
Continuó su carrera a finales de los setenta,  trabajando en Creepy Eerie y Vampirella y dibujando una adaptación de Battlestar Galáctica para Marvel Comics. 
En los años ochenta, trabajó para DC Comics  co-creando junto a Roy Tomas  Arak, Hijo del Trueno y junto a  Dan Mishkin y Gary Cohn  co-creó Amethyst, Princesa de Gemworld. Trabajo también como editor para la misma editorial. 
En la década de los noventa, trabajó para Marvel Comics, co-creando Damage Control con Dwayne MacDuffie, dibujando Doom 2099, Bullwinkle, Rocky y creó la novela grafica de Axe: solo.
Desde entonces estuvo trabajando haciendo Novelas Gráficas como "Report: A Graphic Adaptation" "Graphic Biography: Che" y "Anne Frank: The Anne Frank House Authorized Graphic Biography".
Hace dos días que Ernie murió tras un año luchando contra el cáncer a los 88 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario