viernes, 2 de agosto de 2019

News Noticias 02.08.19 Stan Lee Way. Gene Colan

Gene Colan fue uno de esos artistas que no me gustaron cuando los leía de pequeños, por su distorsionada visión de la realidad, pero que he ido con el tiempo apreciando mas y mas. Su forma de dibujar para mi siempre fue como si a los cómics los viera por una lente que distorsionará la imagen, pero en realidad es un dibujo donde las lineas importan mas que la figura realista. Eso da una fuerza al dibujo, que otros solo podían intentar imitar pobremente.

Stan Lee, inspiración de muchos, odiado por pocos, por fin va a tener su calle. El consejo de la ciudad de New York aprobó la propuesta de nombrar una calle en el Bronx a Stan Lee, guionista y co-creador de muchos de los personajes más populares de Marvel Comics, quien murió el noviembre pasado a los 95 años. La calle en cuestión será University Avenue, ubicada entre Brandt Place y West 176th Street. que tomara el nombre adicional de "Stan Lee Way". En esta área, Lee habiá vivido poco tiempo pero asistió a la escuela secundaria en esta zona.
El autor también nació en Nueva York en 1922, con el nombre de Stanley Lieber, de padres judíos que emigraron de Rumanía, y vivió allí hasta que se mudó a Hollywood en 1981.


No hay comentarios:

Publicar un comentario